simple

lunes, 25 de marzo de 2013

LNB : "Si conseguimos el título habremos alcanzado todos los objetivos que nos planteamos a nivel grupal"


El escolta del Club de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, MVP del Súper 8 – 2012 y de la Liga Sudamericana 2012, fue elegido hoy como el “Jugador Más Valioso” de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El entrerriano agradeció a compañeros, cuerpo técnico y dirigentes por este halago, a la vez que reconoció que buscarán la “frutilla del postre”.



El entrerriano Paolo Quinteros, escolta del Club de Regatas Corrientes, fue elegido por la prensa especializada como el jugador "más valioso" (MVP) de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

En su segunda temporada en el básquetbol local, luego de varias temporadas en España, el entrerriano concretó los méritos suficientes, según la opinión de los especialistas, para erigirse en el jugador determinante de un equipo que logró el número 1 en la clasificación y que tendrá ventaja de localía en los play offs.

"A mi regreso de España me costó un poco el período de adaptación. Me había planteado mejorar y lo hice. Gracias a mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes, hoy disfruto de este premio", sostuvo Quinteros, quien llegó -procedente de Corrientes- a la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la zona de Constitución.

El escolta, nacido en la ciudad de Colón, remarcó que la "frutilla del postre" sería la consagración a nivel nacional, con la obtención del título con el equipo que orienta Nicolás Casalánguida.
"Si conseguimos el título habremos alcanzado todos los objetivos que nos planteamos a nivel grupal", recordó Quinteros, integrante del seleccionado argentino que disputó el Preolímpico Mar del Plata 2011.

Quinteros, además, integró el "conjunto ideal" de la LNB en su posición de escolta. Sus compañeros elegidos en el quinteto son Facundo Campazzo (Peñarol de Mar del Plata, base), Marcos Mata (Peñarol, alero), John DeGroat (Boca Juniors, ala pivote) y el puertorriqueño Daniel Santiago (Boca, pivote).

ROMANO EL SEXTO HOMBRE

En tanto, Nicolás Romano (Regatas) fue distinguido como el "mejor sexto hombre", mientras que el escolta Federico Van Lacke (Boca) ganó el premio de "revelación/debutante", pese a sus 32 años, debido a que nunca antes -hasta el comienzo de esta temporada- había actuado en clubes de la LNB.

“Quiero agradecer a todos mis compañeros, que como Paolo (por Quinteros), aquí presente, hicieron posible este reconocimiento. Estoy viviendo un momento muy lindo, muy contento en el club y en la ciudad. Así que simplemente gracias a todos”,  dijo a su turno Nicolás Romano.

El escolta Adrián Boccia (Lanús) fue considerado el valor de "mayor progreso", a la vez que el británico Darren Phillip (Unión Progresista de Villa Angela) obtuvo los votos suficientes para ser designado el "mejor extranjero", a pesar de jugar para un equipo que terminó perdiendo la categoría.

El valor más destacado del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) resultó el extranjero Gordon James (San Martín de Corrientes). Adrián Capelli (Argentino de Junín) sorprendió y fue distinguido como el "mejor entrenador" de la temporada, a la vez que Fernando Sampietro resultó el "mejor árbitro".

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario