simple

jueves, 14 de abril de 2011

A Popovich le volvió el alma al cuerpo

El escueto parte médico de San Antonio Spurs confirmó la dolencia en el codo pero no informó el grado. El bahiense, lesionado anoche, podría perderse al menos el primer partido de la serie ante Memphis.

ban poco más de dos minutos de juego cuando Emanuel Ginóbili encontró un abrupto final para la temporada regular de la NBA. El bahiense sufrió anoche una "hiperextensión" del codo del brazo derecho en el primer cuarto del partido que terminó con derrota de su equipo, San Antonio, ante Phoenix por 106-103. Y el breve parte médico difundido por la tarde por su equipo no alcanzó a despejar las incógnitas.

El informe confirma lo que ya era fácil de presumir: Manu sufre un esguince en su codo. No hay precisiones sobre el grado de la lesión, y aunque se agrega que el jugador está en duda para el partido del domingo, cuando se abrirá la serie de playoffs ante Menphis, nada se aclara acerca de qué perspectiva hay para los encuentros siguientes.

La lesión del argentino fue tras un choque contra un rival. El brazo se le estiró de más y luego Grant Hill, de Phoenix, le cayó encima. De inmediato, un preocupado Tim Duncan intentó ayudarlo. Pero Manu quedó tendido en el suelo, tomándose el codo, dolorido. Y tuvo que salir.

En su cuenta de Twitter, Ginóbili había expresado: "Ya empiezan los playoffs. No hay tiempo para quejas ni lamentos. Mañana, la resonancia magnética y vemos cómo sigo. Gracias por los saludos".

Lógicamente, la lesión de Ginóbili preocupa a toda la afición de San Antonio y el tema está en las portadas de los diarios locales. El equipo fue –tras tener un andar demoledor en casi toda la fase regular- el segundo mejor de la NBA, solo superado por Chicago, y se quedó con el primer lugar de la Conferencia Oeste.

Esta tarde, el diario online MySanAntonio.com publicó que todas las esperanzas de los hinchas estaban puestas en los resultados de la resonancia magnética de hoy. El estudio “revelará si Ginóbili tiene algún daño en los ligamentos o algún desgarro. Si sale limpio de esa prueba, podría estar de vuelta en la cancha en cuestión de días”, se esperanzaba el diario. “Si es así, el calendario de post-temporada podría jugar a su favor. Con sólo perderse un partido (el juego 1), tendría una semana completa para recuperar el codo”, agregaba.

Ahora se viene Memphis, con el que San Antonio está 2-2 en lo que va de la temporada. Se trata de un rival irregular (46 victorias y 36 derrotas), que terminó en el octavo puesto. Pero será una serie en la que los Spurs necesitarán dar lo mejor de sí para avanzar sin sobresaltos y sin jugar de más. Y, para eso, necesitan a Manu.

Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario