simple

jueves, 2 de junio de 2011

San Martín en números

San Martín de Corrientes consiguió subir a la categoría de elite tras cuatro años en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), cumpliendo el objetivo tras vencer 88-83 a Ciclista Juninense, en el cuarto juego de la serie final del "Repechaje".

El equipo de Ariel Rearte jugó 45 partidos en la temporada 2010/11 (la segunda detrás de la 2008/09 cuando disputó 47 encuentros) y lo hizo con un récord único de 28 triunfos y 17 derrotas.

Fue el torneo que más festejos cosechó si dudas le sirvió para poder festejar el ansiado ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.

Pero rompía las rachas desde las fases iniciales porque en las serie regular obtuvo 18 victorias contra 10 caídas (9-5 en Zona Norte y otros 9-5 en TNA-1), igualando el mejor registro que lo tenía justamente desde la temporada 08/09.

Ya en post-temporada, los "rojinegros" jugaron 17 partidos venciendo en cuartos de finales a Italiana de Charata (3-2), en semifinales a Alvear de Villa Angela (3-1) y cayó en la final por el título ante Quilmes de Mar del Plata (1-3).

Esta serie con Ciclista potenció sus chances tras quedarse con el primer partido y revertir la "ventaja de localía", sellando así de local el 3-1 para quedarse con la segunda plaza a la categoría principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario