simple

jueves, 28 de junio de 2012

Selección Mayor : Argentina inicia su preparación en Salta camino a Londres 2012

Será a partir de 21 y estará en juego la Copa Gobierno de Salta. El encuentro es parte de la preparación del equipo nacional con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.





SALTA.- Con Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino y todas sus figuras, el Seleccionado de Básquet de Argentina jugará esta noche en el estadio Delmi ante Uruguay. El partido comenzará a las 21 y estará en juego la Copa Gobierno de Salta. 

El encuentro es parte de la preparación del equipo nacional con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La Generación Dorada de básquet jugará ante el público salteño por tercer año consecutivo. 

El equipo nacional que llegó a la provincia está integrado por Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Paolo Quinteros, Leonardo Gutiérrez, Guillermo Kammerichs, Hernán Jasen, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Facundo Campazzo, Marcos Daniel Mata, Juan Pedro Gutiérrez y Martín Darío Leiva. Entrenador en Jefe: Julio Lamas. 

Para el partido amistoso con Uruguay se hicieron mejoras en el campo de juego y arreglos en las tribunas del estadio Delmi. El piso del terreno de juego fue pulido y luego fue recubierto con laca; además se hicieron refacciones generales en los aros y vestuarios. En las tribunas se realizaron trabajos de mejoras en las butacas. 

También se montó una sala de prensa y se adecuaron las cabinas para las transmisiones radiales. Al borde del campo se instaló un palco para invitados con capacidad para 120 personas. 

Históricamente, el Delmi estuvo asociado con los grandes eventos de básquetbol. En 1986, año en que se construyó, se realizó el Campeonato Argentino. Luego, en 1990, el Delmi fue una de las sedes del Mundial de básquetbol y en 2006 se jugó un partido de Liga Nacional. 
En cuanto a presencia del seleccionado argentino, el Delmi fue sede en 2010 del torneo Súper 4, en 2011 la Generación Dorada jugó dos amistosos. Este año será el tercero en forma consecutiva en que el equipo nacional jugará en nuestra ciudad y en el querido estadio Delmi. 

Ginóbili, solidario con la Fundación HOPE 
Emanuel Ginóbili por Argentina y Joaquín Osimani por Uruguay grabaron un spot para promocionar el maratón de la Fundación Hope. Fue al término de la práctica matutina donde además saludaron a dos chicos salteños. 

Ambos jugadores se prestaron a un breve spot promocional en el que piden a los salteños que se inscriban en el maratón que se desarrollará el próximo 22 de julio. 

Ginóbili se acercó a dos chicos salteños que presenciando la práctica por gestión de la Secretaría de Deportes en el espacio cedido a la prensa. “Manu” intercambió unas palabras con Lucas y Franco, fanáticos del talentoso jugador. Luego, una coordinadora de la Fundación Hope habló con los dos jugadores y le explicó que querían grabar un pequeño spot promocional del maratón y que los chicos pidieron que lo hagan los jugadores de básquet. 

Sin ningún problema, Ginóbili y Joaquín Osimani le dieron un par de segundos a la pantalla, sin cachet ni representantes de por medio e hicieron felices a un par de chicos que padecen la enfermedad de cáncer. 

En 2004 un grupo de padres, cuyos hijos padecían diferentes tipos de cáncer, sintió la necesidad de intercambiar información, experiencias, compartir dudas, temores, alegrías y ayudar a sobrellevar la enfermedad ya que modifica todas las expectativas de futuro del niño y del adulto implicado, pues cuando un niño enferma de cáncer, él y su familia deben hacer frente no sólo la grave dolencia, sino también a una serie de problemáticas sociales que derivan de este diagnóstico. Así, nació la Fundación Hope.



Diario El Intransigente

No hay comentarios:

Publicar un comentario