simple

lunes, 15 de abril de 2013

Nicolás Brussino y una impactante historia de vida


El jugador de Regatas, Nicolás Brussino, es una de las mayores esperanzas del club y mayores proyecciones del básquetbol argentino. El juvenil tiene una historia de vida, que habla también de cómo se trabaja en la institución correntina, en especial en el “Programa Cantera”.



La temporada 2012/13 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) entró en su recta final, con la disputa de las instancias semifinales desde el próximo miércoles. Allí Regatas Corrientes será uno de los protagonistas, junto a Boca, su rival, en tanto Lanús y Peñarol de Mar del Plata, será el otro cruce.

El equipo de Regatas Corrientes llega a la instancia siendo el mejor equipo de la fase regular, en donde Paolo Quinteros se quedó con el premio de Jugador Más Valioso (MVP) y Nicolás Romano con el reconocimiento de mejor sexto hombre; como así también los logros del Súper 8 y Liga Sudamericana, entre otros.

Indudablemente todos antecedentes conocidos por la mayoría de la afición “Fantasma” y del básquetbol en todos sus estamentos. Sin embargo hay otros resultados, trabajos y esfuerzos que no tuvieron tanta exposición pública y de allí que pasaron prácticamente inadvertidos, desapercibidos para la mayoría.

Esta historia tiene que ver con el juvenil jugador “Fantasma”, Nicolás Brussino, una de las mayores esperanzas y proyección del básquetbol argentino, que nació el 2 de marzo de 1995 en Cañada de Gómez (Santa Fe), mide 2.01 metros, y fue reclutado por Regatas Corrientes hace prácticamente un año.

A PURO CORAZÓN

“Al principio, en la pretemporada, tuve un problema en el corazón. Gracias a los controles que me hicieron en Regatas lo detectaron, y también gracias al rápido accionar de la dirigencia del club y a los médicos de Corrientes me pudieron solucionar”, comentó el joven Brussino recordando momentos difíciles a su llegada a la institución.

Brussino tuvo un síndrome Wolf Parkinson White (síndrome WPW), enfermedad congénita, que básicamente consiste en una conexión eléctrica anormal entre las aurículas y los ventrículos, y que en el joven jugador era de bajo riesgo, pero contraindicaba la alta competición.

El diagnóstico, en el Instituto de Cardiología de Corrientes, fue por medio de un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo, controles de rutina en Regatas al inicio de la temporada, y la solución fue a través de una ablación por catéter en el mismo Instituto. Así Brussino volvió a llevar una vida totalmente normal, y plena para realizar deportes de alta competencia.

“Yo siempre terminaba cansado, sin fuerzas, como si no estuviera bien entrenado. Ahora, por suerte, ese cansancio desapareció, estoy realmente muy bien, y vuelvo a agradecer las las recomendaciones y apoyo de toda la gente de Regatas que nos hicieron muy bien a mí, a mí familia para tomar esta decisión”, continúo Brussino.

“Indudablemente todo esto me retrasó en mi preparación. Así, todo me costó un poco más, porque además yo venía jugando TNA que no es tan táctico y físico como la Liga Nacional. Con el tiempo, fui mejorando mi físico, mi juego colectivo e individual, y eso me fue dando confianza”, remarcó el juvenil.

CRECIMIENTO CONSTANTE

El trabajo en Regatas no termina allí dado que en el “Programa Cantera”, impulsado por la institución, la dirigencia no escatima esfuerzos y pone a disposición de los juveniles, entre otros, a una nutricionista sabiendo que la alimentación, y la suplementación en caso de ser necesario, es vital.

“No es sólo básquet. En el gimnasio estoy haciendo un trabajo específico con “Guille” (por el profesor Guillermo Stieg). También tengo un plan alimenticio que me esta dando muy buenos resultados. El club trabaja con una nutricionista, y Horacio (por el jefe de equipo Horacio Fontán) logró que la vianda pueda tener los alimentos que necesito para seguir desarrollándome”.

Brussino pese a su altura, “2.04 con zapatillas” según el mismo dice, se desempaña de escolta, en donde hace alarde de una mano prodigiosa, y que en lo inmediato dará mucho que hablar. “Estoy totalmente adaptado al puesto, ya que recién en los últimos años pegué el estirón, por lo que antes era base igual que mi hermano (por Juan Ignacio Brussino que en la temporada jugó para Unión de Formosa)”.

En tanto al trabajo que viene realizando con el entrenador Nicolás Casalánguida, técnico que habla muy bien del juvenil, dijo que “me está exigiendo bastante la defensa y que tome mayores decisiones y responsabilidades. Siempre pongo mucha atención a cada consigna que me dice, a cada consejo que me da. Espero no fallarle, seguir concentrado, dándole para adelante, y aprovechando todo”.

APRENDIZAJE DIARIO

Al ser consultado por los minutos que tuvo, que no son muchos por el nivel de jugadores que tiene Regatas Corrientes, Brussino fue muy claro y centrado al manifestar que “en realidad todo lo tomo como un aprendizaje. El hecho de tener a grandes jugadores adelante me permite aprender en cada entrenamiento, en el día a día. Estoy conforme con lo que vengo haciendo, pero estoy convencido que puedo dar más”.

“El técnico me exige más, así que creo que puedo aportarle mucho más al equipo, aunque indudablemente no es mucho la diferencia que puedo hacer, por el gran equipo que tiene Regatas. Pero cada vez que tengo la chance de entrar tengo que responder a la confianza que me da el técnico, ese es mi desafío en este momento. Tengo que seguir creciendo”, continúo comentando Brussino.

EL APOYO DE LA FAMILIA

Para finalizar, el jugador nacido en Cañada de Gómez hizo mención a su familia diciendo que “mi familia siempre me apoya, cada vez que pueden se vienen a Corrientes. Es una familia que no esta ausente y eso es muy importante. Yo desde los 16 años que vivo fuera de casa, así que en esta etapa todo es importante”.

“Me gusta mucho el Club, la ciudad. Estoy viviendo con Franco (por Franco Gutiérrez), que es un gran chico, y con los otros chicos reclutados me llevo muy bien, así que totalmente adaptado a todo lo que es Corrientes y el Club, y como dije anteriormente muy agradecido”, dijo Nicolás Brussino para finalizar.

Prensa Regatas

1 comentario: