simple

sábado, 9 de febrero de 2013

LNB : Regatas buscará ante 9 de Julio ganar para seguir arriba


Por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes recibirá este domingo a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero,  Córdoba, con el claro objetivo de cerrar un fin de semana perfecto y seguir manteniéndose en lo más alto de la competencia.



La fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) entró en su etapa de definiciones, con sólo nueve fechas por disputarse incluida la que se jugará este domingo, correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la competencia.

Tras el trascendental triunfo del viernes ante Argentino de Junín, que lo consolida en la cima de las posiciones, Regatas Corrientes (48.5 puntos) recibirá mañana a un urgido Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (38 unidades).

El encuentro, que comenzará a las 21.30 horas en el estadio del parque Mitre, será controlado por Alejandro Chiti y Silvio Guzmán, con Luis Duarte como comisionado técnico.

“El triunfo ante Argentino sólo va a tener significado para nuestras pretensiones si logramos un buen resultado el domingo”, dijo el técnico de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida respecto al partido ante Sportivo 9 de Julio.

El equipo cordobés viene de perder ante Sionista de Paraná por 99 a 90, por lo que será un rival de riesgo teniendo en cuenta que esta urgido de resultados para escaparle a la Promoción.

“Enfrentaremos a uno de los equipos más ofensivos de la Liga. Vienen de anotarle 90 puntos a Sionista. Además tienen un gran poderío en el juego interior, por lo tanto tendremos que sostener nuestra concentración e intensidad durante los 40 minutos”, remarcó del DT.

A la hora de hablar del triunfo ante Argentino, Casalánguida señaló que “Construimos el triunfo desde las bases defensivas, 21 puntos en el primer tiempo, con gran actitud para imponer el ritmo y también para disimular las ausencias de dos jugadores muy importantes para nuestro equipo”.

Y hablando de ausencias, Casalánguida no podrá contar con el alero Dartona “Tony” Washam esta desgarrado en el aductor del cuádriceps de la pierna izquierda; en tanto que si podrá contar con el ala pivote Federico Kammerichs, que ya tiene el alta médico para jugar, tras un fuerte cuadro gripal, con fiebre, que no lo dejó entrenar toda la semana.

“Estoy contento  con el hecho de que Calderón (Pedro) haya hechos sus primeros minutos después de la lesión, eso nos permitió tener una rotación justa”, finalizó Casalánguida respecto al pivote de Las Flores, que volvió ante Argentino después de un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda que no permitió estar ante Atenas, Olímpico, Peñarol y Estudiantes.

Prensa Regatas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario