simple

domingo, 10 de febrero de 2013

Liga de las Américas : Flamengo aplastó a Fuerza Regia en la segunda jornada


Flamengo derrotó malamente a Fuerza Regia de México, 109-59, anotándose un importante victoria.



Fuerza Regia estuvo competitivo en el arranque del partido, encontrando tiros a larga distancia de Michael Strobbe y llevando la bola al poste a Mario West. Los de Monterrey acercaron el partido a dos puntos, 15-17, con un triple de Strobbe y Flamengo respondió con cuatro puntos al hilo de Vitor Benite para cerrar el primero 21-15.

En el segundo, una combinación de factores sacaron el juego de alcance. Fuerza Regia envió a Mario West al banco, jugador que al comienzo había neutralizado la defensa de Flamengo alargando posesiones con mucha efectividad en el poste bajo. 

Además, Flamengo hizo ajustes en defensa. Al igual que se había visto en la Sudamericana, el equipo de Rio de Janeiro es sumamente efectivo con ambos Benite y Kojo Mensah en la cancha. La versatilidad defensiva de ambos jugadores permite a Flamengo presionar el balón justo y provocar errores al adversario en ofensiva. Esto sumado a un Marquiño que anotó tres triples en el parcial, y Flamengo despegó de 21 puntos, 41-20, en el marcador para cerrar la primer mitad.

Olivinha se adueño del tercero y con nueve puntos en el parcial, Flamengo despegó en el marcador para dejar atrás a un equipo de Fuerza Regia que simplemente no tuvo los elementos para contener al club brasilero en defensa. El tercero finalizó 74-42 a favor de Flamengo.

Y el último sirvió para poner punto de exclamación a la victoria, 109-59, de un quinteto brasilero que ahora apunta a los anfitriones Estrellas Occidentales mañana para asegurar una clasificación.
El mejor anotador del partido fue Marquiño con 32 puntos, seguido de Benite con 20.

FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario