simple

lunes, 12 de noviembre de 2012

TNA : Imparable


Un nuevo triunfo consiguió San Martín para ratificar su liderazgo de la zona norte del TNA y prolongar su invicto a 8 partidos. Su víctima esta vez fue La Unión de Colón, con resultado final de 74 a 59.


El partido empezó con movimientos ofensivos rápidos y con poca efectividad aunque el local  marcó diferencias en la zona pintada con James Gordon para sacar una luz de ventaja de 8 puntos (13-5) a falta de 5’ para terminar el período inicial. Tras el minuto solicitado por el DT visitante apareció el juego efectivo en el perímetro de Ramiro Iglesias y Patricio Rodríguez con sendos bombazos de más de 6,75 mts., sumado al goleo que consiguió James Gordon en la pintura estiró distancias a 10 puntos. Pero las apariciones de Mariano Mazzini y Sebastián Taffarel consiguieron mantener a la visita en juego, para cerrar el cuarto inicial en 21 a 19 a favor del local.

Con la misma intensidad comenzó el segundo cuarto. Ramiro Iglesias manejando el balón y rompiendo la primera línea de defensa para lanzar o descargar el Rojinegro consiguió sacar una diferencia de 13 puntos (35-22), siendo Jorge Chahab el único en marcar puntos para La Unión en los primeros 5’ de ese período. Con un parcial de 2 a 5 a favor de los entrerrianos, siendo Mariano Mazzini en la zona pintada el jugador más preponderante para cerrar el primer tiempo con el score en 37 a 27 para el Santo.

En el inicio del tercer cuarto, con un parcial de 8 a 1 a favor de la visita, con el goleo de Mariano Mazzini y Mauro Rostchy, los entrerrianos lograron ponerse a solo dos puntos 3 puntos (38-35). Pero una vez que San Martín mejoró en defensa volvió a estirar la diferencia a 9 puntos (48-39) en base al trabajo de Ramiro Iglesias y James Gordon en ofensiva, y Santiago González y Bruno Oprandi en el aro propio defendiendo fuerte. Cerrando el tercer parcial el juego se volvió vertiginoso, algo que favoreció al local, marcando diferencias con Ramiro Iglesias, Agustín Carnovale y James Gordon. Ese período finalizó favorable a los dirigidos por Pablo D’Angelo por 56 a 45.

El último cuarto San Martín logró defender aún más fuerte permitiendo conseguir una diferencia de 13 puntos, ya que era eficaz a la hora de intercambiar en gol lo conseguido en las distintas defensas en su tablero propio. Nuevamente Ramiro Iglesias y James Gordon eran las figuras en el goleo del conjunto correntino, mientras que Mariano Mazzini era quien trataba de contestar el goleo correntino pero a menos de 5’ de finalizar el encuentro el Santo se encontraba a 17 puntos (67 a 50). Con esa diferencia el conjunto correntino comenzó a manejar el reloj con posesiones largas, siempre bajo la conducción de Ramiro Iglesias y luego de Lucas Chaves. El tablero marcó el final.

La próxima fecha San Martín visitará a Sarmiento de Resistencia el viernes 16 de noviembre en el Estadio Alejo Gronda de la vecina capital chaqueña.

SINTESIS

San Martin (74):R. Iglesias 20, P. Rodríguez 12, B. Oprandi 2, S. González 2, J. Gordon 25 (fi); L. Chaves 0, A. Carnovale 3, E. Vallejos 0, I. Basualdo 1, M. Isola 3, M. Bolívar 3. DT: P. D’Angelo.

La Unión (C) (59):B. Díaz 2, S. Rodgers 0, M. Rostchy 11, M. Mazzini 21, E. Dentis 4 (fi); F. Pizzola 0, J. Chahab 16, S. Taffarel 2, P. Pérez 0, M. Ibañez Paz 2. DT: M. Guastavino.

Parciales: 21 – 19 / 37 – 27 / 56 – 45 /
Arbitros: L. Zalazar – C. Salguero
Estadio: Raúl Argentino Ortiz – El Fortín Rojinegro.

Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario