simple

miércoles, 29 de febrero de 2012

LNB : "El equipo tiene las armas para dar vuelta esta situación”

El escolta uruguayo Leandro García Morales se sumó anoche a los entrenamientos de San Martín, equipo con el que peleará las últimas fechas de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol y los partidos de los playoff por la permanencia. El jugador uruguayo afirmó que confía en que el equipo podrá dar vuelta la situación y evitar el descenso pese a la crítica situación por la que atraviesa. “Sin dudas que asumo el compromiso. Creo que puedo hacer un poco de todo lo que sea necesario para aportar al equipo y responder a lo que pida el entrenador”, expresó.







García Morales dialogó anoche, previo a su primera práctica junto al plantel Rojinegro, con la prensa del Club y comentó que llega “con las mejores expectativas para cumplir el objetivo que nos trazamos para esta última etapa del año que es mantener la categoría. Estoy muy contento de estar jugando aquí esperamos que sea lo mejor y vamos a hacer todo lo posible para cumplir ese objetivo veremos qué quiere el entrenador de mí”, dijo.
El escolta uruguayo ha sido siempre un jugador muy requerido en el mercado de pases de la Liga Nacional sin embargo pocas veces ha optado por participar de la competencia por diferentes cuestiones. Al ser consultado acerca del motivo que lo impulsó finalmente a decidirse por San Martín de Corrientes respondió: “Fue muy importante que Guillermo (Narvarte) esté aquí, ya jugué para el. También se dio que de acá a un mes termina el torneo y yo tengo un compromiso previo asumido para seguir en Ecuador, se encuadró perfecta la situación. Me interesaba mucho venir, Guillermo me habló del proyecto del equipo y me gustó. Además me sirven los tiempos para poder estar y cumplir con el otro compromiso más adelante”.  El jugador también compartió equipo con Yack Michael Martínez -al que definió como “un gran compañero de batalla”- en Venezuela donde incluso obtuvieron un campeonato.
Si bien el García Morales fue un destacado escolta en los equipos en los que participó, también supo cumplir bien sus funciones en otras posiciones. Respecto a lo que espera aportar a este plantel y cómo se definiría dentro del rectángulo de juego expresó: “Seguro me siento más cómodo jugando de escolta, porque jugué más en esa posición, pero también de base y anotador. Creo que puedo hacer un poco de todo lo que sea necesario para ayudar al equipo y responder a lo que pida el entrenador”.
Respecto a la situación comprometida del equipo en la tabla de posiciones se mostró optimista y aseguró que confía en la capacidad del equipo para revertir la racha y permanecer en la competencia. “Asumo el desafío, sin dudas que el equipo está en una situación comprometida, pero si no creyera que con el material que hay  aquí se pudieran lograr los objetivos no hubiera venido. Estoy convencido de que el equipo tiene las armas como para dar vuelta esta situación y terminar el año bien”, comentó.
“Hay muy buenos jugadores los conozco a casi todos, sé que el equipo esta bien y que Guillermo está tratando de poner su marca. Tenemos unos días para prepararnos para lo que va a ser la pelea por el descenso y eso es lo que vamos a hacer”, agregó y sostuvo que pese al acotado tiempo de adaptación buscará integrar lo más rápido posible y así consolidarse en el grupo: “Me toca a mí ajustarme al equipo y ver lo que le puedo dar, eso es lo importante. Es parte del trabajo tratar deacoplarse lo más rápido posible y ayudar al grupo no ser una carga, más que nada una ayuda”.
En cuanto a su visión de la actualidad de la Liga Nacional, comentó: “Está durísima. Vi a comienzo de año que San Martín se había armado muy bien e igual está en la parte más abajo de la tabla. Eso quiere decir que es un nivel muy grande y una liga muy competitiva, todos los equipos se ganan entre todos, año a año mejora la competencia”.
Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario