simple

lunes, 13 de febrero de 2012

LNB : Atenas aplastó en Córdoba a un desconocido Obras

Atenas tuvo su noche  soñada al vencer contundentemente a Obras por 95 a 54 ante un buen marco de público que se dio cita en el Cerutti.  

 
La excelente defensa desplegada en todo el cotejo, la intensidad y el buen funcionamiento colectivo,  la eficacia del perímetro (15/27 en triples) donde se destacaron Marcus Melvin y Matías Lescano con 16 puntos c/u, fueron los argumentos del griego para propinarle semejante paliza al actual campeón sudamericano que extraño mas que nunca a Osimani y Washam que no pudieron ser de la partida por encontrarse lesionados.  

Parejo fue el arranque del encuentro, con Atenas lastimando a base de triples ante un Obras que emparejaba las acciones con Feels en la pintura y los puntos del perímetro de Mázzaro, a tal punto que promediando el parcial el partido estaba igualado en 10.  De todos modos el cuarto se lo llevo el verde con los triples que llegaron de las manos de Rivero y Melvin para irse ganancioso 22 a 17. 

El griego salió con todo en el segundo cuarto, la defensa jugo su papel al doblar o triplicar a los jugadores rivales que le ocasionaron numerosas pérdidas que permitieron rápidas salidas mas los puntos que siguieron aportando los perimetrales demolieron al tachero que no supo reaccionar ante tal superioridad, que con un parcial 14-0 se distanció 36 a 17;  recién Konsztadt puedo convertir para la visita restando 4, 47, pero cada vez que su equipo quiso anotar chocó con la muralla griega donde descolló Humphrey taponando una y otra vez bajo las tablas, asi el verde se fue al descanso largo con una buena ventaja, 43 a 25 ante un Obras sin reacción. 

Mas ventaja tomo el cordobés en el tercer período, el partido no era tal, Atenas a pesar de sufrir algunas pérdidas ,  era  el único equipo en cancha y con Matìas Lescano encendido se fue al último descanso con 28 de ventaja(64/38). Los últimos 10 minutos estuvieron de mas, la pregunta era porque diferencia ganaría Atenas ya que seguía estirando la misma que parecía no tener techo cuando un triple de Jure puso las cifras 86 a 43, de no creer.

Néstor García puso en los últimos  tres minutos a los juveniles, situación que aprovecho la visita con Gutiérrez y Mázzaro para descontar pero que no impidió la aplastante derrota  ante un sólido conjunto verde que así se tomo revancha de los partidos que ganaron los tacheros en Bs As,  tanto por liga nacional como en el reciente hexagonal final de la Liga Sudamericana.

Ahora el griego se apresta a realizar una nueva gira, esta vez al litoral donde el próximo jueves enfrentará a Sionista en crucial partido para luego trasladarse a Corrientes donde el domingo se medirá con San Martín.

Síntesis

Atenas (95): Labaque 8, Lescano 16, Gerlero 8, Melvin 16, Lloreda 4 (FI) Sucatzky 6, García 8, Humphrey 8, Rivero 14, Jure 5, Barroso 2, Colli 0. Dt: Sánchez

Obras (54): Konsztadt 2, Mázzaro 12, Espinoza 6, Fells 10, Gutiérrez 11 (FI) Elsener 2, Barral 3, Zanzottera 3, Field 5-. Dt: Lamas

Parciales: 1º : 22/17 , 2º: 21/8 (43/25), 3º: 21/13 (64/38), 4º: 31/16 (95/54)
Árbitros: Fernández – Alaniz

Prensa Atenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario