simple

jueves, 24 de noviembre de 2011

Super 8 : Comienza la cuarta participación de Regatas

“Remeros” y “xeneizes” se verán las caras a partir de las 22, con televisación en directo de TyC Sports para todo el país. El ganador clasificará a semifinales, donde se medirán contra Libertad.


En Regatas está confirmada la presencia de Javier Martínez, quien se repone de una lesión en la cadera; mientras que el resto del plantel se encuentra en óptimo estado y expectante ante el debut en este Súper 8 donde no se puede especular, porque una mala noche te deja fuera de competencia.

Por el lado de Boca la duda es la presencia de Larry O’Bannon que sufre un fuerte dolor en el aductor derecho tras el juego del fin de semana contra Obras. El resto del plantel está en perfectas condiciones y anoche estuvo viendo los partidos de apertura del Súper 8, sin la presencia de Oscar Sánchez.

Será una buena oportunidad para que el equipo del parque Mitre vuelva a las fuentes y además de mostrar consistencia en defensa, tendrá que recuperar soltura en el ataque, algo que no se vio tanto el último fin de semana, cuando repartió puntos con Quimsa (derrota 72-65, la primera de local en la LNB 2011/12) y Libertad (triunfo 80-77 en tiempo suplementario, tras igualar en 71).

Javier Martínez analizó las posibilidades de Regatas en el juego de esta noche: “Esta vez nos toca jugar con Boca y si pasamos mañana (por hoy) ese partido, después pensaremos en el siguiente. Es lindo empezar a jugar contra todos, ya que por el sistema de juego que tiene la Liga al principio se divide por zonas. Pero al medirnos con equipos de la Sur mucho no cambia: si nosotros jugamos bien, seguramente vamos a tener más chances de ganar; y si lo hacemos mal, independientemente sea de la Zona Sur o la Norte, es más probable que perdamos. Así que pondremos “toda la carne al asador” en lo que pueda hacer Regatas y no tanto el contrario”.

Recordando el affaire con Oscar Sánchez -hoy técnico de Boca- que lo cortara al paraguayo en la temporada 2006/07 cuando dirigía Quilmes, Martínez negó que tenga algo de especial el choque contra el “Huevo” y dijo: “Es especial porque es un personaje lindo de la Liga. A él, como a muchos, lo querés o lo odiás. Ya me pasó hace tiempo el enojo. Aparte, la mayoría de las veces le gané, así que ya queda sólo en anécdota. Hoy enfrentar a un equipo que lo dirige él me da exactamente lo mismo porque siempre voy a querer ganar estando o no él en el banco”.

Luego de la abultada y dolorosa derrota del domingo contra Obras, Alejandro Diez expresó: “Tenemos que cambiar la cara rápido porque se viene el Súper 8. Se charló entre los jugadores en el vestuario para que eso no vuelva a pasar. Mostramos la peor cara que tuvimos desde que arrancamos. Podes perder, pero no por tanta diferencia”.

Una sola vez se cruzaron Regatas y Boca en el ámbito del Súper 8. Fue casualmente en el mismo escenario de esta noche, pero en 2007, cuando el equipo del parque Mitre (contaba por entonces con Javier Martínez, Ramzee Stanton y Diego Cavaco) se impuso 83-78 al elenco ‘xeneize‘, que tenía como jugador-franquicia a Leonardo Gutiérrez. En esa ocasión animaron uno de las llaves de semifinales y para Regatas fue el segundo gran impacto del torneo, ya que en el debut había eliminado al anfitrión Peñarol (73-72 con agónico doble de Martínez). No obstante, luego perdería la final con Libertad (también festejó en el último segundo: 69-68 con anotación de Pablo Moldú).

Boca suma 4 presencias en el Súper 8, con 5 victorias y 4 derrotas en este torneo, en el obtuvo su mejor posición cuando jugó la final de la edición 2006 en Neuquén perdiendo con Peñarol.

Regatas ya festejó una edición del Súper 8. Fue en Buenos Aires en el 2008 cuando derrotó en la final a Obras por 68 a 62. Además registra en sus tres presentaciones una final en la edición 2007 de Mar del Plata y una semi el año pasado en Formosa.

Posibles formaciones

 
Regatas Corrientes : Martínez, Paolo Quinteros, Ramzee Stanton, Louis Rou y Djibril Kanté. DT Nicolás Casalánguida.

Boca Juniors: Maxi Stanic, Brussino, Will Graves, Alejandro Diez y Alston. DT Oscar Sánchez.

Hora: 22.00 (TyC Sports).
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Seguilo por radio: www.radiosudamericana.com , www.laredcorrientes.com.ar , www.radiodos.com.ar.

www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario