simple

viernes, 25 de noviembre de 2011

Copa Municipalidad : Alvear y Hércules ganaron en el inicio de las semifinales

Hércules venció a Juventus 68-60 y Alvear hizo lo propio ante Boca Unidos 74-63, y se adelantaron en las series 1-0. Fué en el marco de los primeros juegos de las semifinales del Cuadrangular Final del Torneo Oficial 2011 Copa “Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”. Los juegos se llevaron a cabo en el “Mariano A. Igarzabal” ante una aceptable concurrencia de espectadores. Ahora el próximo lunes 28 se disputarán los segundos juegos siempre en el mismo escenario.

 
HERCULES DIO EL PRIMER PASO

Hércules venció a Juventus por 68 a 60, y se adelantó en la serie 1-0. El juego lo vió mejor al comienzo a Juventus que a travez de veloces contragolpes y conversiones desde el perímetro de Mauricio Aguirre Bher se adelantó en el score rápidamente, lo que obligó a que Marcelo Quagliozzi solicitara tiempo muerto para reorganizar al equipo. De igual manera el “granate” se llevó el parcial 22-15.

En el segundo periodo Hércules ajustó las marcas, apareció en escena Nicolas Castillo (6) en ese tramo del juego, sumado a que Juventus se quedó sin gol, lo que hizo que el azul se llevara el parcial 6-14, para ir al descanso más largo 28-29 arriba.

El tercer periodo estuvo marcado por la paridad, más allá que los del Bº Libertad con un plantel más largo que buscaba rotación terminaron complicando al rival y se llevaron el parcial por la mínima 16-17 y así ingresar al ultimo periodo del juego arriba 44-46.

Así llegamos al último segmento del juego, donde en Hércules apareció la figura de Amado Ramirez Molina (8) en ese tramo que hacia la diferencia en la pintura, y Aldo Serrano  (7) en Juventus con su experiencia sostenía el resultado en un juego vibrante que estaba para cualquiera de los dos. Finalmente Hércules estuvo más fino a la hora del cierre se llevó el parcial 16-22 y el juego 60-68 y de esta manera se adelantó en la serie 1-0 y quedó a las puertas de la final.

En Hércules , Nicolás Silva (14),  José Achilles viniendo desde la banca (13) y Rafael Martínez 11 sus mejores números. Por el lado de Juventus mencionamos a Aldo Serrano (16), goleador del juego, Manuel Miño (11) y Mauricio Aguirre Bher (10).

ALVEAR RATIFICÓ SU BUEN MOMENTO

Alvear venció a Boca Unidos 74-63, se adelantó en la serie 1-0 y ratificó el buen momento que atraviesa los dirigidos por Ariel Checenelli.

El conjunto del Bº Aldana desde el inicio salió a marcar diferencias, no dando chances al rival y tratando de definir el juego en pocos minutos, lo que lo consiguió a travéz del juego de Nicolas Zamudio (12) con un par de conversiones desde los 6.75 incluidos, sumado al trabajo de Vicente Briglia que manejaba las tablas. Otra conversión desde afuera de Francisco Macias , hizo que aumentara la diferencia y finalmente se llevara el parcial 28-12, condicionando en cierta manera el resto del juego.

En el segundo periodo Boca Unidos salió a revertir la pálida imagen que mostró al inicio y con Luis Vargas (9) como abanderado de la causa empezó a encarrilar el juego y a no darle tregua a Alvear, que debido a la diferencia del primer parcial jugaba con la ansiedad del rival. Sin embargo finalmente los dirigidos por Juan Krogslund se llevaran el parcial 14-16, aunque el general seguía siendo del “Alve” 42-28.

En la reanudación del juego, Alvear seguía el libreto de su entrenador al pie de la letra, puesto que era Boca Unidos el que tenia que remar contra la corriente. El juego fue de trámite equilibrado, de ida y vuelta y claro está que eso convenía al “albiceleste” porque mantenía la diferencia y entonces el parcial 16-16, 56-44 el general le hacía llegar con cierta tranquilidad al periodo definitivo.

En los diez finales Boca Unidos puso el resto, sacó a relucir su garra, apareció Pablo Pilotti (9) y junto a la prodigalidad del equipo en un momento dado complicó a Alvear, que entró en un desconcierto general,  se relajó y entonces el “aurirrojo”, aprovechó el buen momento, puso suspenso a la noche, y al escore 67-61,  quedándole además una pelota que no la supo administrar para acercarse aún más en el score. Finalmente Alvear puso las cosas en su lugar y más allá de perder el parcial 16-19 se llevó el triunfo 74-63 y ya piensa en la revancha, sabiendo que un resultado similar lo instalará en la final.

En Alvear Nicolas Zamudio (24), goleador del juego, Cesar Chaparro (18). Por el lado de Boca Unidos Hector Vargas (15), Martín Borda (14) y Martín Moulia (11).

LO QUE VIENE

Lunes 28 de noviembre
JUEGOS Nº 2

ESTADIO MARIANO A. IGARZABAL (CORDOBA)

21.00  hs.  Boca Unidos (0)  vs. (1) Alvear
22.15  hs.  Hércules (1)  vs.  Juventus (0).

ABCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario