simple

domingo, 5 de junio de 2011

LNB Finales : Peñarol buscará el bicampeonato en el Polideportivo

Peñarol está cerca de conseguir su primer Bicampeonato en la Liga Nacional si gana eldomingo y cierra la serie 4 a 1 a su favor, mismo resultado que se dio en la pasada final. La historia marca que ningún equipo pudo dar vuelta un 3 a 1 en contra tras de 27 temporadas disputadas. ¿Podrá Atenas?
Son días de plena felicidad para el actual Campeón Peñarol que está muy cerca de conseguir el “Bi” por primera vez en su historia. El equipo marplatense depende de una victoria para consagrarse nuevamente en la Liga Nacional, y ese triunfo puede llegar el próximo domingo ante su gente, jugando en el Polideportivo Islas Malvinas.
Los 27 años de Liga marcan que nunca ningún equipo en la historia pudo revertir un 3 a 1 en contra en una serie final. A pesar de esto, Peñarol no se da el lujo de relajarse, porque este Atenas tiene con qué poder y lo demostró llegando a esta instancia con un plantel de jugadores jóvenes y líderes positivos, pero sobretodo apoyado en los sucesos transcurridos en años anteriores.
Sólo tres finales en la historia de la Liga Nacional llegaron al séptimo partido y siempre los ganadores de las mismas fueron los equipos con ventaja de localía. Lo curioso es que Atenas estuvo presente en esas tres ediciones, de un lado y del otro: Olimpia fue campeón en la 95/96 frente al Griego, Atenas lo hizo en la 98/99 jugando la final ante Independiente de General Pico y Estudiantes de Olavarría se quedó con el torneo en la 99/2000 nuevamente con presencia de Atenas como finalista.
Como dato importante, hay que destacar que Atenas está jugando su 16ª final en 27 temporadas de Liga Nacional, en las que cosechó nueve títulos con tres Bicampeonatos incluídos, conseguidos en los años 87-88, 97/98-98/99 y 2001/02-02/03, lo que lo convierte en el equipo más ganador por lejos. En cambio, para Peñarol es su sexta serie decisiva con dos campeonatos (93/94 y 2009/10), pero está en busca del tercero y de su primer “Bi”.
Para finalizar, cabe aclarar que es la tercera final consecutiva que disputan Peñarol y Atenas. En las anteriores ediciones se repartieron triunfos: la 2008/09 fue para Atenas 4 a 2, mientras que la última fue para el milrayitas que ganó la final 4 a 1. ¿Se repetirá la historia?
Por lo pronto, Peñarol tendrá la posibilidad de cerrar la serie jugando en el Polideportivo Islas Malvinas ante su gente, en un juego que tendrá un alto nivel de adrenalina, pero que también contará con un poderoso grado de factor histórico.
Prensa AdC

No hay comentarios:

Publicar un comentario