simple

domingo, 5 de junio de 2011

LNB Incorporaciones : Regatas incorporó a Cavaco y Nicolás De los Santos

La versión 2011/12 del Club de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol va tomando forma. Hoy la dirigencia “Fantasma” cerró las incorporaciones del alero marplatense Diego Cavaco y del base bahiense Nicolás de los Santos.

La dirigencia del Club de Regatas Corrientes y el flamante técnico Nicolás Casalánguida cerraron una semana de arduo trabajo en la conformación de la plantilla para la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2011/12.

Hoy cerraron las incorporaciones del alero marplatense Diego Cavaco, un conocido de la casa que se consagró campeón de la Liga Sudamericana 2008, y del bahiense Nicolás de los Santos, un jugador conocido del entrenador Casalánguida que lo dirigió en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Cavaco, que jugó en Regatas Corrientes en la temporada 2007/08, logrando la XII edición de la Liga Sudamericana en una histórica final a cinco juegos con Flamengo de Brasil, viene de jugar la Liga Nacional 2010/11 en Ciclista Olímpico de La Banda y en Quimsa de Santiago del Estero.

El marplatense, que nació el 9 de septiembre de 1979, conformó con Ramzee Stanton, también confirmado esta semana en el plantel “Fantasma”, un tándem clave en el logro internacional ya que se complementaron a la perfección, y a lo que Cavaco le sumó gol exterior y excelente defensa, tanto en la pintura como en el perímetro.

Precisamente Carlos Romano, técnico de Quimsa, pidió a Cavaco para tener mayor envergadura en el perímetro para la Liga de las Américas 2010/11, en donde llegó hasta el Cuadrangular Semifinal Sur; aunque su mayor protagonismo estuvo en contribuir a que el equipo santiagueño llegue a las semifinales de la Liga Nacional.

Nicolás de los Santos, en tanto, viene de ser compañero de Cavaco en Ciclista Olímpico de La Banda, en donde alternó la conducción del equipo con Lucas Picarelli; siendo un jugador conocido por el flamante entrenador “Fantasma” Nicolás Casalánguida, que lo supo dirigir en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

De los Santos nació en Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, el 15 de abril de 1988 y llega precedido por excelentes antecedentes, integrando inclusive el seleccionado nacional que concentró en Chaco previó al Campeonato Sudamericano 2008, en donde se consagró campeón.

De esta manera la dirigencia regatense ya concretó, además de Cavaco y De los Santos, las incorporaciones de Javier Martínez, Ramzee Stanton y Nicolás Romano, además del técnico Nicolás Casalánguida; y espera con optimismo la respuesta de Federico Kammerichs.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario