simple

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Regatas le ganó a Hércules, en el Barrio Libertad, y está a un paso del título

Regatas Corrientes superó a Hércules por 76 a 65 en calidad de visitante y se adelanto 1-0 en la serie en la final del Oficial 2010 de la ABCC, “Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes". Ahora el "Fantasma" recuperó la localía y lo puede definir el jueves en el "José J. Contte". Antes de iniciado el match se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Alejdandro Coronel.

Regatas Corrientes venció a Hércules por 76 a 65 en el primer juego, de tres previstos, de la final del Torneo Oficial 2010 de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), donde esta en juego la tradicional “Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes".

Ahora los dirigidos por Germán Roldán, que volvieron a ganar de visitante como a lo largo de todo la última fase del Oficial, play offs, incluido Reclasificación, cuartos de final y semifinales, tendrán la posibilidad de definir el campeonato, el próximo jueves en el restadio “José Jorge Contte”.

El inicio del juego fue de trámite parejo, sin embargo Hércules tomó las riendas promediando el primer parcial y a travéz de buenas combinaciones en ataque, comandados por Nicolás Silva, logró establecer diferencias que llegó a una máxima de siete, 18-11 con sólo 2'20 para finalizar dicho periodo, para luego ganar el 21-17.

El segundo periodo no varío en demasia, con Hércules manejando el juego, siempre de la mano de Silva y Eduardo Silva que también ganaba en la pintura, para cerrar el primer tiempo arriba en el marcador por 38-29, parcial de 17-12, con un Regatas que pese a su dinámica, no tenía control en ataque.

La reanudación del juego mostró a un Regatas que lenta pero progresivamente se fue acomodando en el juego, gracias a una gran presión defensiva, y a través de ello pudo afianzarse en ataque, con un Fabián Checenelli inspirado, para ganar el tercer parcial por 17-23, entrando a jugar los diez últimos minutos abajo por tres: 55-52.

En el último periodo los juveniles "Fantasmas" confirmaron todo hecho anteriormente. A falta de 6'51” a travéz de una conversión de Franco Gutiérrez logró pasar por segunda vez al frente en el marcador 57-58, y a partir de ahí empezó otro partido, con un Regatas que crecia con la conducción de Alejo Montes y un Hércules más preocupado por discutir los fallos arbitrales, que por corregir sus falencias.

Regatas promediando la etapa logró distanciarse 57-62, ya en un partido con mucho vértigo y bastante friccionado, pero con un Hércules que no se entregaba y que se jugaba sus últimas cartas, a falta de 2'30”, y por eso se encontraba con vida al punto de estar 62-66 en el marcador.

Sin embargo una serie de faltas antideportivas que le fueron sancionadas al equipo de Marcelo Quagliozzi, fueron muy bien aprovechados por Regatas que desde la línea de sentencia se fue distanciando para definir el juego por 65-76, y trasladar la serie en el estadio del parque Mitre, el próximo jueves, en tonde podrá tendrá la chance de quedarse con el título como en 2008.

LA SINTESIS

Hércules: Edgardo Quagliozzi 3, Marcos Rinas 6 (x) , Nicolás Silva 21, José Achilles 4 (x)  y Eduardo Rinas 17 (FI); Milton Castillo 5 (x), Naximiliano Villalba 0, Santiago Martínez 5 y Maximiliano Soboreo 4. DT: Marcelo Quagiozzi.

Regatas Corrientes: Alejo Montes 11, Fabián Checenelli 24, Martín Gandoy 15, Joaquín Vargas Godoy 6 (x) y Franco Gutiérrez 8 (FI); Federico De Bórtoli 12, Alejandro Mansur 0, Nicolás Galmarini 0 y Luciano Blanco 0. DT: Germán Roldán.

Progresiones: 21-17; 38-29 (17/12); 55-52 (17/23) y 65-76 (10/24).
Arbitros: Gustavo Vallejos y Darío Balbis. Estadio: Hércules BB.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario