simple

jueves, 2 de diciembre de 2010

Triunfo y clasificación al Súper 8

Kammerichs cumplió una soberbia actuación
En un gran juego colectivo, con picos de gran rendimiento como los de Federico Kammerichs, Javier Martínez y Ramzee Stanton, Regatas Corrientes venció esta noche a Quimsa de Santiago del Estero por 82 a 68 y se consolidó al tope de la zona Norte, cuando falta una fecha para el cierre de la primera fase, y con pasaje al Súper 8.


Hasta promediar el primer cuarto, el partido se mantuvo parejo e intenso, con dos equipos acertando en las ofensivas, y un buen rendimiento de Javier Martínez, en el local, en la conducción y goleo. Sin embargo una ráfaga de Diego Lo Grippo, incluido un triple, le dieron una aire a Quimsa para comenzar a mandar en el juego y en el marcador (12 a 16) a los 8 minutos, para luego cerrar el primer parcial por siete (16 a 23) con un triple de Román González.

En el segundo cuarto, pese a que Quimsa logró alejarse en el marcador por diez (21 a 31) a los 4 minutos, Regatas, lenta pero progresivamente, fue emparejando el juego, con mucha defensa y un banco revulsivo, en donde Raimundo Legaria y Nicolás Romano le dieron otra vía de gol al local. Así, y con Martínez siempre gravitante con un robo y dos dobles claves, Regatas se puso a un simple (35 a 36) a los 9 minutos, para cerrar el primer tiempo empatado (37 a 37) con un doble de Scott Rodgers.

En la reanudación fue una sinfonía de Federico Kammerichs con una orquesta de primer nivel, y no es exageración. El ala pivote olímpico hizo de todo. Se cargo el equipo al hombro a fuerza de defensa, rebotes y tapas, y para colmó se soltó en ataque, corriendo la cancha, y con asistencias perfectas de Martínez, fue estirando diferencias en el marcador, desmoralizando al rival, el juego interior de Quimsa no gravitó, y levantando al público para hacer un parcial de 24 a 15 y pasar al frente en el marcador 61  52.

Quimsa en la reanudación intento dar vuelta la historia. Presionó en toda la cancha, pero Ramzee Stanton, otro de gran partido, marcó puntos claves para mantener al “Fantasma” lejos de los santiagueños y Regatas, que volvió a dominar la pintura, fue edificando una gran victoria que logró su máxima diferencia a los 8 minutos cuando alcanzó una diferencia de quince puntos (74 a 59). Después todo fue para la estadística, ya que el equipo de Fabio Demti lo manejó a voluntad para ganar 82 a 68 y ser más líder que nunca en la zona Norte, y con boleto al Súper 8 en Formosa.

Síntesis
Regatas Corrientes (82): J. Martínez 12, E. Villares 7, R. Stanton 16, F. Kammerichs 13 y T. Field 9 (FI); R. Legaria 5, R. López 6, N. Romano 10, S. Rodgers 4 y A. Montes 0. DT: Fabio Demti.
Quimsa (68): J. Treise 7, J. Mázzaro 13, C. Brown 9, D. Lo Grippo 17 y R. González 14 (FI); A. Marín 2, D. Gómez Camargo 4, D. Tintorelli 2, F. Balbi 0 y J. Levrino 0. DT: Carlos Romano.
Parciales: 16-23, 3-/37 y 61-52.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Gustavo Chávez.
Estadio: Regatas Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario