simple

martes, 19 de junio de 2012

Todo listo para la fiesta y reinauguración del Club Pingüinos

Este miércoles quedará inaugurado el estadio Marcelino “Cora” Ojeda del Club Atlético Pingüinos, en un acto que comenzará a las 20 horas y será presidido por el gobernador de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi.


“No tenemos más que palabras de agradecimiento para el gobernador Ricardo Colombi, como para toda la gente que trabaja con él como Carlos Vignolo y Raúl Nicolini. Este viejo anhelo de contar con una infraestructura de primer nivel se lo debemos él”, dijo el presidente del Club Atlético Pingüinos, Antonio Arías, sintetizando el gran momento que se vivirá mañana en el glorioso club de la calle Santa Fe.

El acto, que se llevará a cabo mañana a partir de las 20 horas, estará presidido por el gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi, oportunidad en que toda la comunidad podrá apreciar el flamante tinglado, piso de parquet, jirafas y tableros de cristal, y tribuna de cemento, entre otros, que representan el grueso de las obras que se realizaron en la institución, en el marco del Programa de Renovación de Infraestructuras a Entidades Deportivas, impulsada por el Gobierno.

Por tal motivo, por este medio, la dirigencia del Club Atlético Pingüinos, al frente de Don Antonio Arías, invita a todos sus ex dirigentes, ex jugadores y jugadores, socios, y simpatizantes, entre otros, a sumarse a esta gran fiesta en donde se rendirá un humilde pero sincero homenaje a un ícono del deporte correntino, como lo fue “Cora” Ojeda.

EL SIMBOLO
En la oportunidad, y por disposición de la Comisión Directiva de la institución, se pondrá el nombre de Marcelino “Cora” Ojeda al estadio, jugador ícono de la institución que brillará de la década de 1930 a 1950, y que contribuyó a posicionar a la institución en la consideración provincial, regional y nacional.

“Cora” Ojeda, que nació en la capital correntina el 2 de junio de 1915 y falleció el 22 de noviembre de 1999, integró el histórico equipo de Pingüinos que logró doce títulos consecutivos, desde 1934 a 1945 inclusive, en la etapa Federativa del básquetbol correntino; record aún imbatible en la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).

Además integró los seleccionados de la Federación Correntina de Básquetbol, en donde fue uno de los máximos referentes, inclusive fue capitán del gran equipo de 1945 que en la ciudad de Corrientes, más precisamente en el club El Tala, alcanzó el subcampeonato del “más Argentino de los Campeonatos”.

Entre sus grandes pergaminos, hay que mencionar que “Cora” Ojeda fue el primer jugador correntino en integrar el seleccionado Nacional, y a la vez fue el primer jugador internacional al representar al país, vistiendo la “celeste y blanca” en el Campeonato Sudamericano 1941, en Lima (Perú).

“GENERACION DORADA”
La oportunidad también será propicia para comenzar a homenajear a la “Generación Dorada” de la “Banda Negra”, que ganó todo desde 1934 a 1945, y fue fuera capitaneado por Ojeda, como Eudoro “Lolo” Buzzi y Nedo Pirch, quienes fueron fundadores de la institución, para después sumar, entre otros, a Julio Rey, los hermanos Espínola, Florencio y Ramón, Erasmo Ojeda, Ramón “Moncho” Méndez, y Jorge Vallebella.

ALL-STAR GAME
Como broche de oro, y para homenajear a su último equipo campeón, se llevará adelante el All-Star Game entre Pingüinos 1989 y el equipo “Amigos de la Banda Negra”.

El equipo del ’89 estuvo integrado por Alberto “Tito” Carmona, Tomás Sosa, Osmar Sánchez, Eduardo “Pato” Sicco, Alejandro Coronel, Lionel Sosa, Maximiliano Rezepcky, Raúl Sandoval, Andrés Magri, Mario Rey, Omar “Suru” Gutiérrez, y Aníbal Romero. DT Antonio “Tono” Dusset, AT Ricardo “Tokio” Méndez.

En tanto los “Amigos de la Banda Negra” anuncian para la oportunidad a los bases: Ricardo Colombi, Omar “Pacho” Cóceres, y Alberto “Tito” Sotile. Escoltas: Carlos Vignolo y Enzo Berardi: Aleros: Emilio Lanari, y Eduardo “Pocho” Romero.

Además de los Alas pivotes: Eduardo Tassano, Carlos Cardozo Longo, y Norberto “Negro” Mercanti. Pivotes: Horacio Sotelo y Héctor “Chiche” Castillo; entre otros. DT: “Chango” Coronel. PF Jorge Espósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario