El ala pivote olímpico Federico Kammerichs cumplió ante Quimsa de Santiago del Esto, quizás, su mejor producción en lo que va de la temporada. Fue determinante en defensa para controlar desde el segundo cuarto a Diego Lo Grippo, bajó innumerables rebotes, se sacrificó por el equipo, y en ataque encontró el gol que se le venía negando. Con entrega y amor propio, el “Yacaré” Correntino, y un estrega de otra dimensión como el paraguayo Javier Martínez, invita a toda una afición a ilusionarse.
“Muy contento por el rendimiento del equipo, por el triunfo ante un candidato como Quimsa, por estar clasificados para el Súper 8, por mantener la casa invicta y por tener la chance, ante Atenas, de ganar la zona Norte en la primera fase, en lo que creo será algo histórico para Regatas en los años que lleva de Liga”, dijo entre sus primeros conceptos el goyano.
Kammerichs marcó 13 puntos, tres menos que el goleador “Fantasma” Ramzee Stanton, pero a la vez tomó la friolera de 15 rebotes, además de ser intimidador en la zona pintada, tapando a cuanto santiagueño se atrevió a penetrar en busca del aro.
“Quiero volver a ser el jugador defensivo que yo creo puedo ser, porque cuando vos te sentís cómodo atrás eso, en mi caso, te potencia, podes correr el contraataque, y ahí tenemos jugadores que eso leen a la perfección como Javier (por Martínez) y Rai (por Raimundo Legaria), que levantan la cabeza y te la tiran, y bueno pudimos anota, y quebrar, de cierta manera, el partid”.
“Pero sinceramente –continúo- no estoy tan preocupado por lo ofensiva. Se que estoy errando unos tiros solos que no debería, pero estoy trabajando en eso. Hoy Regatas tiene muchas variantes y eso es lo más importante, el trabajo en equipo, el de rol. Sinceramente estamos muy bien, aunque seguramente seguiremos creciendo ya que hay cosas por pulir, por mejorar”.
Para rubricar su excelente actuación, Kammerichs en el tercer cuarto la dibujo. En un gran esfuerzo defensivo el correntino tapo a Jonatan Treise, se zambulló para que la pelota no saliera, en un recupero espectacular, cayendo la pelota en Javier Martínez, quién con gran visión, lo espero y lo asistió para que su compañero se lleve todos los aplausos, levante al público, rubricando una acción al mejor estilo NBA.
“Me salió todo (se ríe), y bueno eso te pone muy contento, más que nada porque el público disfruta, como que la gente paga la entrada para ver un espectáculo y si le damos una alegría eso verdaderamente te enorgullece. Por eso estoy muy contento, por la gente, por la alegría de ellos que es la nuestra, y ojala el viernes podamos cerrar de la mejor manera esta primera fase de la Liga Nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario