Un entretenido partido se disputó en la fría noche de este miércoles, en el microestadio "Alejo Gronda", entre el primer equipo del Club Atlético Sarmiento y el seleccionado de la Federación Correntina de Básquetbol, que se prepara para disputar la zona ascenso del Torneo Argentino. El resultado fue 64 a 78 a favor de la visita, que tuvo en el jugador de la selección nacional, Federico Kammerichs a su figura descollante.
El partido fue de trámite parejo aunque siempre favorable a los correntinos, que cuentan con un plantel conformado por jugadores de jerarquía, que trabaja con el objetivo de consagrarse campeón del Torneo Promocional, zona Norte 2011, que se llevará a cabo en la ciudad de Esquina del 7 al 9 de julio.
El quinteto inicial de los "aurirrojos" salió a la cancha con Manuel Abarca, Federico y Oscar Rivas, Sebastián Carabajal y Rubén Insaurralde. En tanto que los correntinos alinearon a Diego Checenelli, Gustavo Mascaró, Gonzalo Traverso, Sergio Zacarías y Federico Kamerichs, en el quinteto inicial.
Los 20 puntos del "Yacaré" Kammerichs (12 de ellos en el primer cuarto), más la innumerable cantidad de rebotes del goyano inclinaron la balanza para el conjunto visitante. En el local, "Osky" Rivas con 15 puntos fue el que más sumó.
Salvo el último cuarto, el score fue parejo: 17 a 21 y 17 a 18 el primero y el segundo para la visita, y 19 a 18 para Sarmiento el tercero. Sin embargo, en el último segmento, ya con varios juveniles del decano en cancha, la brecha del tanteador se abrió para los de la vecina orilla.
Buen marco de público en la gélida noche resistenciana, donde muchos amantes del básquetbol se acercaron a mirar un encuentro que sirvió para que el equipo local midiera fuerza con un conjunto de superior jerarquía.
"En líneas generales el balance es positivo. Indudablemente nos falta ritmo de competencia en conjunto y ensamblarnos como equipo. Lo más importante es que los jugadores se están habituando a los sistemas de juego que pretendo, por lo que considero que vamos a llegar bien al Promocional", dijo el entrenador del seleccionado correntino, Eduardo Pfleger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario