simple

viernes, 1 de noviembre de 2013

LNB: Victorias de Boca y Obras en los adelantos de la séptima fecha

Boca Juniors le ganó claramente a Weber Bahía 79-70 en cotejo válido por la séptima fecha de la Liga Nacional y Obras Sanitarias recuperó la sonrisa venciendo a Quilmes de Mar del Plata por 73 a 69.

 Selem Safar, con 13 unidades, fue goleador del equipo "xeneize", que ganó y llegó a la punta de la Zona Sur.
Boca Juniors tomó el liderazgo de la Zona Sur de la Liga Nacional de básquetbol (LNB), al vencer esta noche a Weber Bahía por 79-70, en un partido de la séptima fecha disputado en "La Bombonerita" ante unas 300 personas.
Los dirigidos por Carlos Duró, guiados por el pivote Marcos Delía (11 puntos y 9 rebotes), se impusieron sin complicaciones, con parciales de 21-10, 41-23 y 59-48.
Tras la victoria, quinta de la temporada, los "xeneizes" se ubicaron en lo más alto de las posiciones con 12 unidades, escoltados por Quilmes de Mar del Plata y Obras Sanitarias, ambos con once.
Weber Bahía, que tuvo en el alero Lisandro Rasio al máximo anotador del partido (17 tantos), promedian nueve puntos con una campaña de dos victorias y cinco derrotas.
El buen trabajo del escolta Selem Safar y los estadounidenses John De Groat y Robert Battle le reportó a Boca una rápida diferencia en el primer cuarto (17-7), que cerró con ventaja de once puntos.
En el segundo período, se acoplaron muy bien Delía y Alejandro Diez, por lo que el local logró la máxima brecha en el tanteador (33-14) cuando se jugaban los primeros cuatro minutos y el rival apenas ofrecía el goleo de Matías Nocedal.
Sin embargo, Bahía reaccionó en el tercer segmento para ponerle una couta de suspenso a la definición del partido. Ante un Boca relajado, la visita recuperó terreno a partir de un eficaz Rasio, que consiguió 13 de los 25 puntos de su equipo en ese tramo.
Pero la nueva tendencia del juego se interrumpió en el cuarto y definitivo parcial porque Boca, pese a reservar sus extranjeros, retomó el control del partido y mantuvo el marcador con el margen suficiente para cerrar la victoria sin apremios.
SINTESIS
Boca Juniors 79: Cequeira 7 (x), Safar 13, Aguerre 0, De Groat 10 y Battle 12 (fi) Faggiano 7, Diez 9, Gargallo 0, Delía 11 y Prato 10. DT: Carlos Duro.
Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 70: Whelan 8, Nocedal 12, Clark 5, Rasio 17 y Blakeney 13 (fi) Gaynor 0, Ambrosino 6, Martínez 0, Redivo 2 y Lauría
7. DT: Sebastián Ginóbili.
Estadio: "La Bombonerita".
Árbitros: Sampietro - Chávez.
Parciales: 21-10, 41-23, 59-48.
------------------------------------------------------------------------
Obras Sanitarias recuperó la sonrisa venciendo a Quilmes de Mar del Plata por 73 a 69, en partido adelantado correspondiente a la séptima fecha, zona Sur, de la Liga Nacional.
Los parciales del encuentro jugado en el escenario de avenida del Libertador al 7300, en pleno barrio de Núñez, fueron los siguientes: Obras 15-24, 39-39, 54-49 y 73-69
Con este resultado, el conjunto ‘tachero’ se repuso de las derrotas sufridas el fin de semana en Bahía Blanca ante Weber y en Mar del Plata con Quilmes mismo, para quedar con un balance de cuatro triunfos y tres derrotas.
Por su lado, el elenco ‘cervecero’ cortó una racha de cuatro victorias consecutivas y también acumula un registro de 4-3.
A pesar de que Obras se puso arriba rápido (7-2) antes de los 2 minutos, el primer segmento fue dominado por el visitante, que armó un ‘carnaval’ con las corridas del escolta estadounidense Walter Baxley (14 puntos, 6 de 6 en cancha). Así, el quinteto marplatense llegó a extraer una diferencia máxima de 13 (11-24), aunque los ‘tacheros’ lograron recortar (15-24).
En el segundo capítulo se profundizó la ‘sequía’ de Quilmes, que estuvo más de 4 minutos sin convertir. Entonces aprovechó Obras, que con una ráfaga eficaz del alero extranjero Tony Washam (7 unidades), metió un parcial de 14-0 para situarse arriba (25-24), con un triple del pibe Pedro Barral.
El desarrollo continuó parejo hasta el cierre, con Baxley (9) aportando lo suyo, mientras que Obras apelaba a la criteriosa tarea del bahiense Juan Jasen (8) y al goleo repartido para llegar al equilibrado 39-39.
El tercer cuarto resultó el más deslucido de todos. Porque a Quilmes se le ‘secó’ la vía de gol que representa el escolta norteamericano (hizo solamente tres puntos) y el local respondió con un Tomás Zanzottera (8) encendido. Así, Obras dominó y se llevó una diferencia de 5 (54-49), al cierre del período.
En el último parcial, el quinteto de Silvio Santander lastimó con las labores bajo el canasto de los jóvenes Basualdo-Scaramuzzino y se distanció 66-55, cuando restaban 5m. 13s. Parecía asunto concluido.
Pero surgieron las dudas, Quilmes ajustó las marcas y dos conversiones sucesivas (triple de Piñero y doble de Marín) dejaron la pizarra 66-62, a favor del local.
Un triple de Washam permitió que Obras recuperase una ventaja considerable de 71-64, a falta de 1m. 29s. Aunque el norteamericano falló una bandeja fácil y Facundo Piñero tuvo dos oportunidades para descontar y meter incertidumbre al resultado final.
En ambas ocasiones, la bola pegó en el soporte y el triunfo de Obras quedó consumado.
SINTESIS
(73) Obras Sanitarias: Maximiliano Stanic 0, Tony Washam 17, Juan Jasen 12, Tomás Zanzottera 11, Tyler Field 8 (fi) Pedro Barral 6, Alejandro Konsztadt 2, Cristian Scaramuzzino 8, Iván Basualdo 9. Dt: Silvio Santander.
(69) Quilmes: Fabián Sahdi 0, Walter Baxley 28, Federico Marín 9, Mario Ghersetti 10, Maximiliano Maciel 10 (fi) Lucas Ortiz 9, Tayavek Gallizzi 0, Facundo Piñero 3. Dt: Leandro Ramella.
Progresión: Obras 15-24, 39-39, 54-49 y 73-69
Árbitros: Ramallo-Alaniz.
Gimnasio: Obras Sanitarias
Concurrencia: 600 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario