simple

sábado, 2 de noviembre de 2013

Provincial de Clubes: Comunicaciones volvió al triunfo ante Centro Estrada

Comunicaciones venció a Centro Estrada de Bella Vista 78-52, en el marco de la décima fecha, primera de las revanchas de la Liga Provincial Mayores de Clubes 2013. El equipo dirigido por Renato Novatti volvió al triunfo con destacadas actuaciones de José González 20 y Agustín Revidatti 17. El miércoles 6 de noviembre visitará a San Martín de Corrientes. 


La torrencial lluvia que se abatió en esta ciudad no fue impedimento para que se viviera otra jornada del certamen provincial.

En una noche muy lluviosa, Comunicaciones volvió al triunfo al vencer a Centro Estrada de Bella Vista  78-52, de esta manera, el equipo dirigido por Renato Novatti se reencontró con la victoria tras dos derrotas consecutivas y el próximo miércoles visitará la capital provincial para enfrentar a San Martín.

El inicio del juego fue de ida y vuelta y el local, desde la línea de sentencia, marcó sus primeros puntos a través de José González y Martín Moulia 3-0 a falta de 7’25. Contestó la visita mediante Iván Tatarinoff y Gustavo Sand 4-4 con 5’30 por jugar. El juego era impreciso y con decisiones apresuradas en ambos equipos, hasta que el local mediante José González desde lejos llevó la cuenta 11-6, con 3’30 en el reloj. Empezaron las modificaciones en ambos planteles, síntoma que los entrenadores no estaban conformes con el rendimiento de los sus titulares. Entonces Sebastián Vásquez se fue a la pausa, para ordenar las ideas en la visita. Sin embargo las cosas no mejoraron para Centro Estrada y sobre el final, otra vez González que a esa altura, ya estaba con la mano caliente, desde afuera se volvió a hacer presente, sumado a un recupero y corrida de Agustín Revidatti que le posibilitaron cerrar el periodo a su favor 19-9, máxima diferencia.

El segundo acto, dos bombas de Revidatti con el aporte de Joaquín Godoy y Nicolás Galmarini llevaron la marca 29-13, para los dirigidos por  Renato Novatti. La visita en ese pasaje del juego no encontraba los caminos. Era el mejor momento de Comunicaciones y lo supo aprovechar llegando al gol por distintas vías a través de Rafael Martínez, Martín Raimundi y Joaquín Godoy que aportaban lo suyo viniendo desde la banca. Eso llevó a establecer una nueva máxima 39-19 con 3’30 en el reloj. Finalmente el periodo se lo llevó el local 43-21 parcial también favorable (24-12), mostrando amplia superioridad en el juego y estableciendo una nueva marca de diferencia a su favor.

Tras la pausa más prolongada Comunicaciones llegaba al gol sin mayores contratiempos y con se disparaba en el score 50-21 a falta de 7’00, mediante conversiones de Moulia, y Vallejos. Recién con casi cuatro minutos de juego la visita podía convertir mediante Gustavo Sand, y entonces el juego empezaba a definirse a favor del local más allá de todo lo que faltaba. El resto del periodo el local elaboró varias y buenas ofensivas y se llevó el periodo 59-30 (16-9), en un juego que ya no presentaba equivalencias.

El último segmento fue más de lo mismo,  Novatti rotó el plantel, dándole minutos a todos los jugadores que administraban la diferencia y a falta de 6’00 mandaba en el juego 70-37. El juego hacia rato estaba definido y solo quedaba por esperar el sonido de la chichara que certifique el triunfo que finalmente fue de 78-52.
 
La Síntesis:

Comunicaciones (78) José González 20, Agustín Revidatti 17, Ricardo Marturet 2, Mariano Vallejos 4, Martín Moulia 9, F.I.; Rafael Martínez 7, Joaquín Vargas 5, Nicolás Galmarini 3, Andres Solís 3, Martín Raimundi 7, Gastón Montenegro 1.
Director Técnico: Renato Novatti

Centro Estrada (52) Juan Stacciuoli 2, Hugo Sánchez 3, Iván Tatarinoff 18, Martín Stacciuoli 6, Gustavo Sand 9, F.I.; Leonardo Murgia 3, Facundo Rosales 8, Diego Lomónaco 3, Lucas Hanke 0, Tomás Aguirre 0.
Director Técnico: Sebastián Vázquez

Parciales: 19-9, 43-21 (24-12); 59-30 (16-9); 78-52 (19-22).
Estadio: Antonio Pini

FBPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario