simple

sábado, 22 de octubre de 2011

LNB : Regatas ganó es puntero y mantuvo el invicto de local

Javier Martines 21 puntos
En un gran partido, Regatas Corrientes derrotó esta noche a La Unión de Formosa por 95 a 80 en el marco de la décima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, zona Norte. La tremenda jerarquía del paraguayo Javier Martínez, en los momentos calientes, terminó por inclinar la balanza para el “Fantasma” que sigue invicto en su casa, y pelando por los puestos de vanguardia.


En los primeros minutos del encuentro cada equipo tomó sus recaudos de acuerdo a lo que ambos expresaron el miércoles en Formosa. Regatas cerró la zona pintada, se hizo fuerte en defensa y apostó al perímetro para lastimar en ataque. Un inspirado Paolo Quinteros hizo que Regatas tomará las riendas del marcador (7-2 y 16-10). Sin embargo La Unión, primero con Joe Smith y luego con Gabriel Mikulas emparejó todo para quedar sólo a un punto (20 – 19) al final de los primeros diez minutos.

Ariel Pau, con un triple, hizo que La Unión pase por primera vez al frente en el marcador (22 a 20) al minuto del segundo cuarto. A partir de allí tomó las riendas del juego el paraguayo Javier Martínez, no solo para hacer jugar al equipo, sino también para convertir una seguidilla de nueve puntos y poner a Regatas al frente en el marcador 33 a 24, promediando la etapa.

Todo fue parejo en la segunda mitad del cuarto, con Pau siguiendo lastimando desde el perímetro y con La Unión apostando a defensas combinadas (zonal y personal) para tratar de acortar la brecha, pero como en Regatas aparecieron Nicolás Romano y Diego Cavaco, con dos triples consecutivos, el partido fue doble a doble hasta llegar al 47 a 40 con que se cerraron los primeros veinte minutos.

Un gran arranque tuvo La Unión en el inicio del tercer cuarto. A los cuatro minutos empató el partido en 53, a los 4 minutos, con Mikulas ganando en la zona pintada y el aporte Ariel Marín. Un minuto de Casalánguida permitió que Regatas recomponga sus líneas y haga un parcial de 9 a 0 para llevar el marcador 62 a 53 a los seis minutos. Regatas parecía quebrarlo pero Mikulas estaba intratable y mantenía a los formoseños en juego para cerrar el parcial 66 a 62 a favor de los correntinos.

El último cuarto, pese que Regatas continúo controlando el marcador, el partido siguió siendo sumamente parejo. Ambos cerraron la defensa, los formoseños se recostaron en zona cuando Quinteros no estaba en cancha, y en ataque apostaron a sus jugadores de manos “calientes”. Pero faltando cerca de dos minutos para el epilogo apareció toda la jerarquía de Martínez para con un triple y varias asistencias (dos a Cavaco que terminaron en triples) destrabar el juego, y llevar al “Fantasma” al triunfo por 95 a 80, y prolongar el invicto en casa.

Síntesis:

Regatas Corrientes (95): Javier Martínez 21, Paolo Quinteros 18, Ramzee Stanton 4, Louis Roe 16 y Djibril Kante 9 (FI), Nicolás De los Santos 2, Nicolás Romano 8, Diego Cavaco 17 y Julián Aprea 0. DT: Nicolás Casalánguida.

La Unión de Formosa (80): Daniel Farabello 5, Joe Smith 17, Federico Marín 6, Gabriel Mikulas 24 y Rubén Wolkowyski 2 (FI); Ariel Pau 11, Lucas Pérez 0, John Degroat 9 y Javier Cáceres 6. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 20/19, 47/40, 66/62, y 95/80.
Arbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.
Estadio: Regatas Corrientes

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario