Los dueños y jugadores tienen prohibido cualquier tipo de contacto,negociació,acuerdo que tenga que ver con su actividad profesional, aunque no por supuesto con el resto de las firmas que les patrocinen a titulo individual.
La gran cuestión para nosotros en Europa es si puede interesar a algunas de estas estrella NBA venir a jugar a Europà durante los meses que dure el conflicto. Suena atractivo, pero los problemas administrativos, legales y de salud para que por ejemplo Pau o Marc Gasol jueguen con el Barcelona, son enormes:
1.- Desde ese día, los jugadores NBA no tienen seguro médico. La curación de cualquier lesión corre a su cargo hasta que se reanude la actividad en la NBA.
2.- Para jugar en cualquier equipo fuera de la NBA, los jugadores requieren por tanto de un seguro, cuyo coste es mayor,cuanto mayores son los contratos. Las estrellas, con contratos anuales por encima de 15 millones de dólares, pueden suponer un desembolso muy importante, previo en todo caso al contrato laboral 'normal' de cobrar por jugar.
3.- Item más_ Si por cualquier cincunstancia, tras firmar los perceptivos contratos de seguro médico y de salario por jugar, un jugador con ficha alta en la NBA regresa a la competición USA cuando se reanude en malas condiciones físicas por lesión grave, puede ver su contrato denunciado por no estar en perfectas condiciones físicas. Es decir, puede regresar curado, pero el club puede alegar que ' no está tan bien' como antes de la lesión.
4.- Si una vez tenidas en cuenta todas estas circunstancias, el jugador quiere jugar en Europa, lo normal es que sean de la clase media para abajo los que se decidan por la aventura europea, impulsados en muchos casos por la necesidad de asegurar fondos, ya que sus contratos en EEUU no son muy altos y han dejado de cobrar automáticamente la pasada madrugada.
Por qué hay Lock-out?
Sencillo. Los clubs quieren pagar menos, porque se han visto muy afectados por la crisis económica en general y su mala gestión en 22 de ellos. Asi de fácil. Lo que no lo va a ser es la solución.
Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario