simple

martes, 23 de abril de 2013

Gabriel Deck : "Jugar un torneo internacional en Estados Unidos me pone muy contento"

Hace rato que se dejó de hablar de Gabriel Deck como una promesa del básquet santiagueño. “Tortuga” es uno de los jugadores con mayor futuro del país y trasciende las fronteras. El jugador de Quimsa regresó de Estados Unidos, donde participó del Nike Hoop Summit y volver a su Colonia Dora natal para descansar junto con su familia.




“Ha sido una experiencia muy linda, con mi corta edad, a los 18 años, jugar un torneo internacional en Estados Unidos me pone muy contento y muy orgulloso de estar representando a Santiago del Estero y a la Argentina”, fue lo primero que dijo.


El Hoop Summit es un evento que reúne a los mejores jugadores U19 del mundo, que enfrentan a los del Highschool de Estados Unidos. Deck practicó una semana en el Rose Garden, la casa de los Portland Trail Blaizers, y el sábado por la noche estuvo 3 minutos y 20 segundos en cancha en el triunfo de su equipo por 112 a 98.


“Un día, entrando a mi mail, me llegó una invitación de una chica ex WNBA para jugar el Nike Hoop Summit y me puse muy contento porque eran muchas sensaciones. Imagináte ir a Estados Unidos, un país que no conocía, viniendo de un pueblo tan chico”, recordó Gabriel.


Deck es el primer santiagueño en jugar este cotejo y el noveno argentino de la lista, pero lo hizo dando ventaja de un año. “Es un orgullo haber representado a mi país y teniendo un año menos porque la mayoría de los jugadores tenían 19 y 20 años. Ojalá que trabajando duro el año que viene pueda estar de vuelta”, se ilusionó.


“Por la diferencia de edad no jugué mucho, había jugadores con más experiencia, Pero la semana que estuve disfruté mucho y sobre todo aprendí en los entrenamientos. Los pocos minutos que estuve me sentí bien y los disfruté”, señaló.


“Tortuga” quedó impresionado con Estados Unidos. “Se ven cosas diferentes que en la Argentina nosotros no conocemos. Es otro mundo a nivel táctico y físico. Es algo impresionante, aprendí muchas cosas que aquí no sabía. Espero poder volcarlas ahora en Quimsa”, contó.


“A nivel físico estamos bien, pero ellos están mucho mejor. Estados Unidos tiene un físico extraordinario. Ya se me hizo el clic en mi cabeza y voy a trabajar mucho en eso”, concluyó.




Los objetivos de “Tortuga”
Deck se propuso tener más minutos en Liga este año. “Por ahora sólo pienso en Quimsa, al menos este año. Después se verá”, comentó.


A nivel selección también tiene metas. “Quiero jugar el Mundial U19 en República Checa, en junio, será una preselección muy dura”, vaticinó.
Y su gran sueño es estar en la NBA. “Nos llevaron a ver un partido y es otro mundo, algo increíble. Mi sueño es jugar en la NBA. Trabajando duro se puede lograr”, se ilusionó.


El Liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario