simple

martes, 23 de abril de 2013

TNA : San Martín aplastó a Huracán y quedó en la puerta de las finales

Con un gran trabajo en ataque, por parte de la media cancha, sumado a la gran defensa realizada por los internos para neutralizar a los pivotes visitantes, San Martín logró ponerse 2-0 en la serie. 21 puntos de Rodríguez, 17 de Oprandi, 14 de Iglesias y 13 de Basualdo fueron las bases ofensivas del triunfo "Santo". En defensa sobresalió James y González sobre Scales y Jhonson. Por la visita, el goleador fue Sahdi con 14 puntos. La serie se traslada al Sur para ver si el Rojinegro puede cerrar la serie y sellar su paso a la final del TNA. 




San Martín comenzó activo en defensa con tres robos de balón de Iglesias, cada vez que la visita intentaba encontrarlo bajo el tablero a Jhonson. En ofensiva, San Martín rompía la primera línea de defensa para descargar en algún perimetral para castigar de tres puntos (Rodríguez con dos bombazos) o encontrando el callejón del fondo (dos anotaciones de Oprandi). Así el Santo sacaba una diferencia de 7 (14-7) y obligaba al tiempo muerto solicitad por Martínez. Con un excelente trabajo de González en la marca de Jhonson, los chubutenses encontraban soluciones de la mano de Cafferatta. El primer cuarto cerró con score a favor del local por 24 a 13. 

El segundo cuarto inició de manera imprecisa en ambos conjuntos. El Rojinegro forzaba acciones cerca del tablero con James o con penetraciones de Carnovale. El Quemero, sin embargo; buscaba asegurar el rebote y salir en contraataque rápido, o intentaba conectar con Scales en la llave. Un par de anotaciones de Basualdo en cercanías al tablero permitían que, el local saque una ventaja de 10 puntos (34-24) a falta de 2’ para el final del primer tiempo. Un par de triples anotados por Rodríguez para el local, aumentaba la ventaja. Pero Jhonson, para el Quemero con un par de anotaciones, dejaba cifras finales para el primer tiempo en 37 a 29. 

Con Iglesias bien “despierto” en el armado de las ofensivas, San Martín lograba correr en contraataque, siempre encontrando al hombre mejor posicionado. Rodríguez y Oprandi eran los socios en la mayoría de los ataques correntinos. Por su parte, Huracán se mantenía en partido con el aporte de Scales y Sahdi. A falta de 4’ para cerrar el tercer parcial, el local sacaba 15 de ventaja (55-40) con acciones positivas de Oprandi y Rodríguez. En los minutos finales, San Martín defendió duro, obligando a los patagónicos; a tomar tiros lejanos. Con el aporte goleador de Iglesias y Rodríguez dejó el tanteador del tercer cuarto en 67 a 44. 

En el último parcial apareció el aporte ofensivo de Basualdo, ganando el duelo sobre Scales (a quien cargo de faltas). Seguía siendo fundamental el manejo de balón. El buen trabajo de Iglesias en la conducción, apoyado por Oprandi, ofrecían al local certeza en la administración del balón y los tiempos. Los dirigidos por Martínez trataba de limar la diferencia de 20 puntos con Jhonson cerca del aro, y con Sahdi tirando de larga distancia. 

SÍNTESIS 

SAN MARTIN (87): R. Iglesias 14, P. Rodríguez 21, B. Oprandi 17, G. James 9, S. González 4(fi); A. Carnovale 4, I. Basualdo 13, M. Isola 5, M.Bolívar 0, L. Chaves 0. DT: P. D’Angelo. 

HURACÁN TRELEW (60): E. Cafferatta 12, F. Sahdi 14, D. Pineda 4, B. Jhonson 13, J. Scales 13(fi); I. Moreno 2, P. Humphrey 0. DT: R. Martinez. 

ÁRBITROS: A. Trias – M. Piedrabuena – A. Ponzo
PROGRESIÓN: 24-13 / 37-29 / 67-44 / 87-60
ESTADIO: Raúl Argentino Ortiz – Fortín Rojinegro 

Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario