simple

martes, 23 de abril de 2013

Copa Palacio : Inicia el Oficial con el clásico Alvear - Regatas


Este miércoles, en el estadio Marcelino “Cora” Ojeda, Alvear y Regatas reeditarán el clásico capitalino en el marco de la primera fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), del que participarán 14 clubes, y en cuya primera fase estará en juego la “Copa Palacio”.



Este miércoles dará inicio el Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), con la participación de catorce (14) clubes, y en donde estará en juego la tradicional “Copa Palacio” en su primera etapa.

El equipo del Club de Regatas Corrientes tendrá un duro debut cuando se mida al último campeón de la ABCC, Alvear; en un encuentro que comenzará a las 21 horas en el estadio Marcelino “Cora” Ojeda del Club Atlético Pingüinos.

EL OFICIAL

Del Oficial participarán Alvear, Boca Unidos, Colón, Córdoba, El Tala, Frondizi, Hércules, Juventus, Malvinas 1536 Viviendas, Pingüinos, Regatas, San Martín, Sportivo, Unión Arroyito; haciendo un total de 14 clubes, hecho que no se producía desde la temporada 2009.

A diferencia de años anteriores, el Oficial comenzará sin competencias de pretemporada, para terminar el torneo en el mes de octubre aproximadamente, y así evitar la superpoblación de actividades, como así también las fiestas de fin de año y de recepciones, entre otros.

De esta manera, como es tradicional, en la primera fase, que se jugará todos contra todos a una rueda, estará en juego la “Copa Palacio”. Los siete mejores clasificados jugarán la ronda campeonato, y los siete restantes la zona “B”; y en cada grupo habrá una copa en disputa.

Así estarán en juego la “Copa Desagastizabal”, en la zona en donde termine deportivamente Juventus después de la primera fase de la competencia, y la “Copa Fabián Sosa”; otra de las competencias tradicionales de la ABCC, que en esta temporada estará incluida en el Oficial, para los motivos expuestos anteriormente.

La segunda fase del Oficial, se jugará todos contra todos por suma de puntos, y los cuatro primeros de la zona Campeonato clasificarán en forma directa a los cuartos de final. Los tres restantes de la zona Campeonato y los cinco primeros de la “B” jugarán la Reclasificación para también acceder a la definición del torneo.

REGATAS

El equipo de Juan Pablo Mascaró llegará al compromiso ante Alvear sin tres de sus principales jugadores, reclutados de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Se trata de Nicolás Brussino, Manuel Buendía y Alejandro Zurbriggen que viajarán con el plantel “Fantasma” para jugar el jueves ante Boca, en el tercer partido de la serie semifinal.

Tampoco podrán jugar el base chaqueño Favio Vietta, que se encuentra a préstamo en UNCAUS de Sáenz Peña, jugando el Torneo Federal de Básquetbol (TFB) de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), al igual que el pivote Luciano Togñon, también cedido a préstamo a Atlético Regina de Río Negro para el TFB, hoy concentrado con la preselección Argentina U19.

Sin embargo si serán de la partida los jugadores Andrés Revidatti, que vuelve tras un intercambio cultural en Estados Unidos que precisamente no le dejó jugar la final ante Alvear en 2012, y hará su debut en primera Renzo Olivetti, después de su paso por Independiente de La Paz, Entre Ríos.

ALVEAR

Enfrente estará Alvear, último campeón del Oficial de la ABCC, y que actualmente se encuentra jugando el Campeonato Argentino de Clubes Región VI, ex Liga Nacional “C”, en donde se encuentra realizando una muy buena campaña al punto que es uno de los tres punteros de la competencia, junto a Villa San Martín y Comercio de Santa Silvina, ambos de la provincia del Chaco.

El equipo conducido por Ariel Checenelli cuenta entre sus filas con jugadores de mucha jerarquía y experiencia tales los casos de Diego Checenelli, Nicolás Zamudio Parry, César Chaparro, Martín Moulia, y Mariano Vallejos por nombrar algunos, además de sus refuerzos los chaqueños Guisasola y Kravacek, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario