simple

miércoles, 13 de junio de 2012

Pingüinos tendrá su "Juego de las Estrellas" en la reinauguración


La Comisión Directiva del Club Atlético Pingüinos, al frente de Don Antonio Arías, comunica que en oportunidad de la inauguración de su flamante estadio, Marcelino “Cora” Ojeda, se realizará el All-Star Game entre su último campeón, 1989, y el equipo “Amigos de la Banda Negra”.



El último campeón de primera división del Club Atlético Pingüinos en la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) fue el extraordinario equipo del ’89 en el Cuadrangular Final desarrollado en un estadio de Juventus repleto de espectadores, derrotando en una recordada final al equipo de la Liga Nacional del Club Básquetbol Córdoba.

LOS ÚLTIMOS CAMPEONES

El formidable equipo del ’89 estuvo integrado por Alberto “Tito” Carmona, Tomás Sosa, Osmar Sánchez, Eduardo “Pato” Sicco, Alejandro Coronel, Lionel Sosa, Maximiliano Rezepcky, Raúl Sandoval, Andrés Magri, Mario Rey, Omar “Suru” Gutiérrez, y Aníbal Romero.

El equipo de la calle Santa Fe fue dirigido técnicamente por Antonio “Tono” Dusset, con Ricardo “Tokio” Méndez como asistente; éste último uno de los hombres claves para conformar el equipo y cristalizar el sueño de ver a Pingüinos campeón de después de 40 años y ante un representativo de Liga.

LOS AMIGOS DE LA BANDA

Por tal motivo, y ante el gran acontecimiento que unirá a generaciones enteras de la gloriosa institución de la calle Santa Fe, en la inauguración del flamante estadio Marcelino “Cora” Ojeda, la dirigencia de la institución llevará adelante el All-Star Game entre los campeones mencionados y el equipo “Amigos de la Banda Negra”.

Y en este sentido, los “Amigos de la Banda Negra” anuncian para la oportunidad a los Bases: Ricardo Colombi, Omar “Pacho” Cóceres, y Alberto “Tito” Sotile. Escoltas: Carlos Vignolo y Enzo Berardi: Aleros: Emilio Lanari, y Eduardo “Pocho” Romero.

Además de los Alas pivotes: Eduardo Tassano, Carlos Cardozo Longo, y Norberto “Negro” Mercanti. Pivotes: Horacio Sotelo y Héctor “Chiche” Castillo; entre otros. DT: Raúl “Coco” Stegelman.

JUEGO DE LAS ESTRELLAS

Para el partido habrá, además, invitados especiales que también vistieron la casaca de Pingüinos, y que también se pondrán los cortos, la mayoría, como Julio Salinas, Hugo “El Gringo” Davidovich, José Velásquez Ibalo, Luis Valloud, Jorge Zamudio, y Luis Belmonte, por nombrar algunos, que formaron parte del proceso campeón del ‘89, o estuvieron un par de años después cerrando su carrera deportiva en la institución como el querido “Negro” Salinas.

Así la dirigencia de Pingüinos viene preparando su gran fiesta, que será entre el 25 al 28 de junio próximo. A mediados de la semana que viene el estadio estará finalizado, y el 21 el gobernador Ricardo Colombi, de acuerdo a su agenda, le pondrá día a la inauguración, que no se extenderá de la fecha mencionada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario