simple

sábado, 12 de octubre de 2013

LNB : Regatas enfrenta a Quimsa en duelo de ganadores

Foto Gentileza ligateunafoto
Por la primera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes visita a Quimsa de Santiago del Estero, en un partido sumamente difícil para los conducidos por Nicolás Casalánguida.




En un juego entre ganadores de la zona Norte, Regatas Corrientes visita a Quimsa de Santiago del Estero por la primera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro, que se jugará en el remozado “Estadio Ciudad” de la capital santiagueña, comenzará a las 22 y será dirigido por el internacional Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza. 

Regatas llega a este compromiso después de jugar el Partido Inaugural en Córdoba en donde dio cuenta en tiempo suplementario por 95 a 90, tras haber igualado el tiempo reglamentario en 77.

Quimsa, el otro puntero de la zona Norte, lo hace tras haberle ganado agónicamente anoche a La Unión de Formosa por 99 a 97, con un doble en la espiración del encuentro del estadounidense Jimmy Baxter.

Para el encuentro de hoy, Nicolás Casalánguida no volverá a contar con el base y estratega “Fantasma”, Javier Martínez, que en el día de la fecha continúo con su franca recuperación haciendo trabajos de kinesiología y cancha.

Lógicamente tampoco será de la partida el boricua “Riky” Sánchez que recién estaría llegando al Corrientes el próximo 20 de octubre, por lo que tampoco será de la partida ante Sionista de Paraná y Estudiantes de Concordia.

MIRADA AUTOCRITICA

Pese al triunfo en el Partido Inaugural, que es algo histórico para Regatas, no sólo por ser parte del mismo, sino también por la envergadura y pergaminos de un rival como Atenas; y hacerlo en su estadio, a cancha llena, indudablemente hay muchas cosas por mejorar.

Y en ese sentido, el técnico Casalánguida fue muy claro al señalar que “hay que mirar más allá de las victorias, más en este momento de inicio de temporada en donde siempre decimos que un tiempo de construcción”.

“Tenemos varios puntos por corregir y las victorias, al menos a nosotros, no nos obnubilan. Tenemos que revisar las pérdidas, los rebotes que nos tomaron. La mirada crítica siempre es importante, reitero más en este camino de construcción”, dijo el entrenador.

EL RIVAL

Quimsa fue uno de los primeros equipos que conformó su plantilla con dos extranjeros garantidos como Jimmy Baxter, que le dio la victoria ante los formoseños, y Darren Phillip, ex Unión Progresista de Villa Angela, goleador de la última LNB.

En este sentido, Casalánguida comentó que “Quimsa es otro de los equipos que se armó para estar arriba. Tiene a un entrenador de sumo valor como Fabio Demti, que generalmente hace jugar muy bien a los equipos”.
 

“Pero nosotros, sobre todo en la primera fase, le damos más valor a nuestro equipo, nuestra construcción, nuestras variables, nuestras opciones, nuestra defensa, que al equipo rival”, dijo el entrenador “Fantasma” para finalizar.

Prensa Regatas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario