simple

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Torneo Federal : Estudiantes ultima los detalles para el debut


Estudiantes ya dejó atrás el furor de lo que significó medirse con Peñarol de Mar del Plata, en un hecho sin precedentes para el básquet del club, de la fiesta de presentación del plantel con una previa en donde se reunieron varios ex jugadores que fueron campeones con la camiseta pincha en los torneos de capital y de la ciudad de La Plata; y comenzó a ultimar los últimos detalles con vistas al viaje a Tandil, donde el domingo visitará a Independiente.


Por estas horas los ojos están puestos en el retorno del experimentado base Pablo Bendel, quien fue licenciado por el cuerpo técnico tras sufrir un problema personal. Con el berissense en las prácticas, las situaciones se clarificarán, considerando que el entrenador Gustavo Pérez y su grupo de trabajo, conformado por Mauricio López, Martín Cattel y Fernando Rial, no exigirán a Mauro Miérez, Esteban Serantes y Blas Gerardi, una de las grandes promesas albirrojas, en el armado de las ofensivas.

En los ensayos con Peñarol, jueves, y Vélez, sábado, el equipo pincha mostró en parte algo de lo que será su forma de juego de cara al Torneo Federal que se avecina, con un gran aporte de la banca y de los juveniles que desde hace tiempo vienen pidiendo pista, caso Rodrigo Fillol, Blas Gerardi o Facundo Attademo, aunque este último, que integró la Selección Argentina que ganó el Sudamericano en Uruguay, está lesionado y no pudo ver acción.

La última función fue ante un equipo de la liga platense: Universal. El resultado es lo de menos, aunque vale aclarar que ganó Estudiantes, ya que lo valorable fue el entendimiento que vienen teniendo los "nuevos", como Walter Cordero, con los más antiguos del plantel (Serantes, Sartorelli, Herrera).  A esto hay que agregar que el pivot David Fric que con el correr de los días se va ensamblando aún más a Estudiantes y el equipo a su "juego".
Hoy el objetivo está puesto en el debut, en recuperar de las lesiones de Mauro Miérez, Javier Bareiro y Facundo Attademo, para llegar a Tandil con lo mejor y con mucho rodaje.

Las ilusiones están en marcha para este Estudiantes edición 2013-2014. El deseo de seguir creciendo en una competencia, que desde que se puso en marcha es cada vez más atractiva y competitiva, son el común denominador en la familia pincharrata.

Prensa Estudiantes de La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario