simple

lunes, 16 de enero de 2012

ABCC : Rafael Fondón se postula para un nuevo período al frente de la Asociación

El actual presidente de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), Rafael Fondón, confirmó su decisión de continuar al frente de la entidad. “Siento el compromiso de seguir acompañándoles y trazar desafíos importantes en el nuevo periodo”, comentó.



El próximo jueves 19 del corriente se convocó a la primera sesión del año al Consejo Directivo de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), siempre a las 21hs en la sede del Club Deportivo Juventus para tratar la convocatoria a Asamblea General Ordinaria que deberá realizarse en la primera quincena del mes de febrero.

En la oportunidad, además de la consideración de la Memoria y Balance, habrá elección de autoridades (Presidente, Miembros de la Comisión Revisora de Cuentas e integrantes del Tribunal de Penas), por un mandato de dos años. En la primera sesión también se deberá establecerse la fecha de realización de la Asamblea y los plazos para presentación de listas de candidatos con los respectivos avales.

El actual Presidente de la ABCC, Rafael Fondón, manifestó su intención de seguir acompañando a los clubes desde el máximo cargo de la entidad madre del basquetbol. "Me siento muy halagado en el cargo. Con el acompañamiento del gobierno provincial se facilita la tarea de crecimiento de las instituciones”

“Es reconfortante para cualquier dirigente –continúo- ver como los clubes han crecido y se han desarrollado deportiva e institucionalmente, con el respaldo de la Asociación, por lo que siento el compromiso de seguir acompañándoles y trazar desafíos importantes en el nuevo periodo" manifestaba el presidente.

Sintetizando lo ocurrido en 2011, Fondón expresaba que “sin dudas el 2011 marcará un antes y un después en lo referente a infraestructura de los clubes, ya que se han inaugurado tres estadios con tecnología de ultima generación y piso deportivo; y dos canchas mas están próximas a ser entregadas”.

“La decesión del Gobierno de la Provincia de invertir en los clubes de barrios y dejarlos en optimas condiciones, es un hacho sin precedentes en la región y el país. Corrientes será puntal en cantidad de canchas aptas para toda clase de competencia nacional y nos queda la tarea a los dirigentes de levantar el nivel deportivo ahora", comentó Fondón.

BALANCE DEL CUADRANGULAR 


Respecto a la definición del Torneo Oficial 2011 de la ABCC, el máximo referente de la Asociación manifestó que "quedamos satisfechos con el Cuadrangular. Lo hicimos en una de las "canchas nuevas", como la del Club Córdoba y después de seis años se dio la definición en un tercer partido. Creo que cualquiera de los dos que jugaron la final (Alvear y Hércules) hicieron meritos para consagrarse, ya que se destacaron durante toda la temporada”.

“Lo único que nos preocupa y que en la primer sesión resolveremos como accionar, es que hasta ahora no hemos podido conseguir el auspicio que desde hace veinte años el Torneo recibe de la Municipalidad, ya que el certamen lleva el nombre del Municipio, pero confiamos en que el Intendente firme la resolución, y se liberen los fondos, ya que nadie mejor que él que fue un deportista de elite sabe que sin el apoyo del estado, la tarea es muy dificultosa", expreso el Presidente
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario