simple

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Amistoso Preparatorio : Regatas derrotó a Sarmiento en la última bola del juego

En un partido parejo desde el inicio, y con resultado abierto hasta la última bola jugada, Regatas Corrientes superó a Sarmiento por 78 a 76, en un encuentro amistoso jugado en la noche del martes, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, de la institución de Resistencia. De esta manera el Decano chaqueño celebró sus 103 años de vida institucional ante el campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

De movida fue el visitante el que tomó el mando en el score. Con buen pasaje de Martina, Regatas llevó una ventaja considerable (14-7) que el Decano recién pudo descontar hasta el último tramo del cuarto, cuando el buen ingreso de Boeri y Wolkowyski permitió que la naranjada llegue mejor a sus tiradores. Con seis triples -3 de Ríos y otros tanto de Müller, el local dio vuelta el tanteador y ganó el parcial 24 a 18.
En el segundo episodio, la visita ajustó las marcas en el perímetro, y el partido se hizo más intenso en la zona pintada. En un segmento parejo, Sarmiento sumó con un Boeri inspirado que además tomó 8 rebotes en la noche. Enfrente, Regatas siguió bien de la mano de Quinteros y el siempre efectivo Martina. La paridad (16-17) le permitió al Decano irse 40 a 35 arriba, al descanso largo.
Al volver, Regatas entró mejor que Sarmiento y rápidamente descontó, con un buen momento de Gerlero y Romano, quien con un juego de roce físico en la zona pintada, encabezó la levantada de los correntinos. Por el lado del local, siguió bien Müller, e Isola empezó a sumar, para que el Aurirrojo, que llegó a estar seis abajo, pierda solo 55 a 57 al llegar al último cuarto.
Al iniciar el tramo final, Regatas estiró diferencias, pero Sarmiento siempre se mantuvo a tiro. Siguió bien Gerlero en la visita para mantener arriba a los del Parque Mitre. Pero el Aurirrojo se puso en partido con un triple de Ríos y puntos consecutivos del Colo Wolkowyski.
En el último minuto, Sarmiento, por errores propios, perdió dos rebotes en defensa y Gerlero aprovechó para que Regatas tome diferencia. En la última bola de la noche, con milésimas por jugarse, el Decano no pudo anotar el triple agónico y la victoria se fue para Corrientes por 78 a 76.
SÍNTESIS
Sarmiento (76): Martín Müller 18; Maximiliano Ríos 15; Mariano Ceruti 7; Miguel Isola 9; y Marcos Jovanovich 7 (FI), Rubén Wolkowyski 9; Marcos Diez 3; Nicolás Boeri 8; Ezequiel Martínez 0; y Rodrigo Guisasola 0. DT: Javier Bianchelli.
Regatas Corrientes (78): Phillip Mc Hopson 4; Paolo Quinteros 12; Nicolás Brussino 6; Nicolás Romano 9; y Fernando Martina 17 (FI), Pedro Calderón 8; Miguel Gerlero 13; Favio Vieta Stechina 2; y Luciano Togñón 7. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 24-18; 40-35; 55-57 y 76-78.
Árbitros: Héctor Wasinger - Gustavo Chávez. Microestadio “Raúl Alejo Gronda”.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario