simple

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Premundial : Argentina perdió ajustadamente ante Brasil

La Selección Argentina Femenina cayó por la cuarta fecha del FIBA Américas Xalapa 2013 ante su clásico rival, por 69-60. Gisela Vega fue la figura Albiceleste con 23 puntos, 7 rebotes, 2 recuperos y 2 bloqueos. Debe esperar resultados para lograr la clasificación a semifinales.


La Selección Argentina Femenina que se encuentra en México disputando el FIBA Américas Xalapa 2013, jugó la cuarta fecha y cayó vencida ante Brasil por 69-60. Para alcanzar a las semifinales, deberá esperar que República Dominicana supere a México y Puerto Rico.

Cristian Santander propuso dos cambios en el quinteto inicial con el ingreso de Melisa Gretter y Carolina Sánchez en lugar de Nadia Flores y Ornella Santana. El partido comenzó favorable para Brasil que lentamente comenzaba a establecer diferencias en el marcador, aprovechando el comienzo impreciso del equipo argentino, para ponerse 13-6 promediando el cuarto.

Pero la Selección Argentina ajustó su marca y pudo comenzar a robar balones y correr el contraataque y comenzar a limar esas diferencias. Las chicas de Cristian Santander llegaban al gol, principalmente, de la mano de Gisela Vega y Cecilia Liñeira que aprovechaba su velocidad para salir en ataque velozmente y llegar a goles fáciles.

Así Argentina emparejó el juego, de a poco y pudo recuperar la ventaja en el final del primer cuarto para irse ganando 19-18 con 9 puntos de Gisela Vega y 7 de Cecilia Liñeira.

En el inicio del segundo cuarto, se prestaron la delantera en el marcador durante varios pasajes y minutos, ya que el juego entró en un bache, con imprecisiones de los dos lados, principalmente del lado argentino, ya que las brasileras lentamente volvían a escaparse en el marcador. Argentina no podía capitalizar sus recuperos y las pérdidas de Brasil.

Así, Brasil con un parcial de 11-2 tomó la máxima hasta el momento de 8 (33-25) cuando restaba un minuto por jugar. Argentina sufría por los nervios, que le provocan pérdidas en ataque y ejecuciones de lanzamientos apresuradas y en malas posiciones. Las de Luiz Zanon tampoco tenían demasiada efectividad por lo que no podían aumentar su ventaja.

Se fueron al descanso largo con ventaja verdeamarelha por 33-27, destacándose en Argentina, Gisela Vega con 11 puntos, 4 rebotes y 1 pérdida, Cecilia Liñeira con 9 tantos, 2 recobros y 2 recuperos. Las de Santander llevaban 0/9 en tiro de tres puntos.

Argentina buscaba revertir el marcador, con un triple, el primero del partido para el equipo, de manos de Carolina Sánchez para acercarse a 5 (37-32), pero Brasil comenzó a diferencias en el juego interno, de la mano de Nadia Colhado principalmente, para volver a tomar distancias y sacar 10 (44-34) promediando el cuarto.

Argentina sufría por la escasa efectividad en sus lanzamientos y por las pérdidas, y Brasil sacaba 12 (46-34). Un triple de Nadia Flores fue un inflador anímico para el equipo de Santander que en base a una gran defensa en toda la cancha limó la distancia y se puso a 4 puntos (43-47) con 1minuto35 por jugar. Pero Brasil volvió a alejarse.

Ingresaron a los 10 minutos finales con ventaja verdeamarelha 54-45. Argentina ajustaba su defensa y le generaba varias pérdidas, así en base a una gran defensa, pudo limar esa distancia. Promediando el cuarto, era de 7 (56-49).

El quinteto Albiceleste a base de su gran defensa logró pasar al frente, con la reaparición de Gisela Vega, por 57-56 con 4 minutos por jugar. Pero Argentina equivocó los caminos, fue a buscar el triple y Brasil impuso un parcial de 7-0 para volver a recuperar la ventaja (63-57) con 2min31.

Argentina se acercó a 4, no pudo revertirlo, Brasil volvió a tomar distancias. Melisa Gretter falló un triple en contraataque que le hubiese permitido a la Selección Albiceleste quedar a 1 punto con 28 segundos por jugar, Vega no pudo convertir tras tomar el rebote y las chances de Argentina comenzaron a esfumarse. Brasil fue efectivo desde la línea y se aseguró la victoria 69-60 y el pasaje a semifinales.

SÍNTESIS

ARGENTINA 60: Melisa Gretter 8, Macarena Rosset 4, Cecilia Liñeira 9, Carolina Sánchez 6, Gisela Vega 23 (FI), Sthefany Thomas 4, Paula Reggiardo 0, Diana Cabrera 0, Nadia Flores 4, Agostina Burani 0, Ornella Santana 2. DT: Cristian Santander

BRASIL 69: Adriana Pinto 9, Patricia Ribeiro 2, Tatiana Nascimiento 5, Clarissa dos Santos 12, Damiris Dantas 14 (FI), Karla da Costa 13, Patricia Ferreira 0, Tainá de Paixao 4, Nadia Colhado 10, Fabiana de Souza 0, Débora da Costa 0. DT: Luiz Zanon

PARCIALES: 19-18, 8-15, 18-21, 15-15

PROGRESIÓN: 19-18, 27-33, 45-54, 60-69

Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario