simple

sábado, 28 de septiembre de 2013

Súper 4 de Colón : Regatas y La Unión definirán el cuadrangular

Se disputó la primera jornada del Súper 4 en la ciudad de Colón, la cual arrojó la victoria de Regatas Corrientes por 85 a 72 sobre Rocamora y el triunfo de La Unión de Formosa sobre el local, La Unión de Colón por 81-77. Desde las 22 definirán el cuadrangular los equipos que participan de Liga Nacional, el campeón y defensor  del Súper 4 Regatas Corrientes y La Unión de Formosa.




Ante una interesante cantidad de público se desarrolló con total éxito el primer día de competencia del Súper 4 “150 Aniversario de Colón”.

En el primer turno, Regatas y Rocamora disputaron un juego muy parejo durante los dos primeros cuartos (39-35 para los de Concepción), pero luego del descanso largo, el último campeón de Liga Nacional pisó el acelerador y controló el marcador y el trámite del juego sin demasiados problemas. El triunfo para los de Nicolás Casalánguida fue por 85 a 72.

En el segundo turno, en el duelo de Uniones, la de Formosa comenzó mejor, mostrando que es de una categoría superior y se quedó con el primer parcial por 20-15.

El segundo cuarto siguió con la misma temática en los primeros minutos, donde los formoseños estiraron la diferencia hasta 10 unidades (28-18), pero Santiago Rimoldi paró ese envión con un tiempo muerto y el ingreso de Fabricio Pizzola, el revulsivo en defensa que tiene el Rojo.

El buen trabajo del paceño, con la presión sobre la bola, le dio otra cara a los dueños de casa, que de a poco se contagiaron y se pusieron nuevamente en partido (28-31).

Mientras tanto, Mariano Mazzini imponía su jugo en la zona pintada y sumaba varios puntos para los colonenses. El primer tiempo finalizó 40-38 a favor de La Unión de Formosa.

El tercer chico mostró nuevamente a los formoseños con la ventaja en el arranque, pero con el correr de los minutos, La Unión de Colón volvió a acomodarse y achicó la brecha. El final del cuarto llegó con una bomba desde atrás de mitad de cancha de Eric Flor, que además le dio la diferencia a favor de los dueños de casa por 57-56.

En el último parcial, La Unión de Formosa volvió a mostrarse superior tomó 10 puntos de ventaja 75-65, pero en los tres minutos finales, los colonenses encontraron triples en Mazzini y Andrés Mariani que lo dejaron con la rienda corta. Es más, Emilio Domínguez tuvo el empate en sus manos, pero justo fue desacomodado con Mike Williams cuando tomó el lanzamiento debajo del aro.

Finalmente el juego terminó cerrándose a favor de La Unión de Formosa por 81-77, pero el Rojo de Colón mostró una buena cara ante su público, que se mostró contagiado por lo que mostró el equipo dentro de la cancha.


Síntesis

La Unión de Colón 77: Agustín Carabajal 7, Andrés Mariani 11, Pablo Osores 13, Mariano Mazzini 21, Emilio Domínguez 6 (FI), Fabricio Pizzola 3, Kevin Jerez Pilotti 5, Sebastián Bernasconi 2, Eric Flor 9. No ingresaron: Pablo Bilat, Hernán Schesi y Alejandro López. DT: Santiago Rimoldi.


La Unión de Formosa 81: Nicolás Gianella 1, Javier Bulfoni 18, Luciano González 21, Justin Keenan 15, Mike Williams 11 (FI), Ariel Zago 6, Javier Cáceres 3, Damián Pineda 0, Sergio Mora 0. No ingresaron: Alejo Montes, Fernando Dose. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 15-20, 23-20 (38-40), 19-16 (57-56), 20-25 (77-81)


Los juegos de hoy

A partir de las 20 se disputará el partido por el tercer puesto del Súper 4 entre los clubes de TNA, Rocamora y La Unión de Colón. Mientras que a las 22 se medirán los de Liga Nacional, Regatas CorrientesLa Unión de Formosa.

Colón Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario