simple

domingo, 22 de septiembre de 2013

Provincial de Clubes : Este viernes inicia la competencia

Tras la reunión realizada en la ciudad de Saladas, se confirmó el fixture del torneo que dará inicio el próximo viernes 27 de septiembre en gran parte de la geografía provincial. 




Con sede en el club Social Amistad de esta ciudad, se reunió la Federación con los representantes de los clubes que disputarán la Liga Provincial de Mayores, desde el próximo 27 de septiembre.


Acompañaron al titular de la FBPC “Tito” Ordenavía, el Secretario Julio Canteros y el Tesorero José Lorenzón, quienes coordinaron los puntos de la reunión como ser: fichajes y pases, aranceles de inscripción, sistema de campeonato, recomendaciones desde CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), medidas de seguridad, entre otros.


En total, hay nueve (9) equipos confirmados y la posibilidad de uno más, y el fixture ya está organizado, con una posible modificación en caso de ingresar el décimo cupo. Los clubes que dieron el sí, son los siguientes: Antorcha y Atlético Saladas, Centro Estrada (Bella Vista), Municipal de Santa Rosa y Comunicaciones (Mercedes) todos de la Asociación Saladeña de Básquetbol (ASBB); San Martín, Alvear y Unión Arroyito de capital – Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) – más Alianza de Curuzú Cuatiá.


No obstante, y tras el sorteo, la primera fecha quedó programada de la siguiente manera: Centro Estrada-Comunicaciones, Antorcha-San Martín, Alianza-Atlético Saladas y Alvear-Unión Arroyito, quedando libre Municipal Santa Rosa.

César González Francini 

LISTA DE BUENA FE
Las listas de buena Fe tendrán fecha de cierre el 30 de septiembre de 2013. Hasta ese día los clubes podrán efectuar las transferencias, haciendo la salvedad que quienes no tengan sus pases terminados al momento de los juegos, no podrán jugar el certamen.
Se podrán inscribir hasta 25 jugadores, con un máximo de quince mayores. El único limite en planilla de juego es un máximo de nueve jugadores mayores para disputar los juegos. Despues se podrán jugar con jugadores que pueden ser todos de formativas o mesclados siempre respetando lo dicho más arriba. En tanto que para que un juego sea valido tendrán que tener nueve jugadores en cancha para disputar el mismo.
DIAS DE JUEGO
Se jugarán dos fechas por semana, viernes y domingo, estableciéndose como hora oficial de los juegos a las 21.30. No obstantes, los locales tendrán la opción de días y horarios de juego, haciendo la salvedad que en caso de doble jornada en un mismo escenario, el primer juego deberá dar inicio a las 21.00 hs. los días viernes, y los días domingos 20.
REPROGRAMADOS
Los equipos que por cuestiones de fuerza mayor deban reprogramar sus juegos, tendrán tiempo hasta el día miércoles anterior a cada inicio de fecha la opción de solicitar dichas moficaciones, y deberán recuperar sus juegos en la semana posterior siguiente en los casos que no puedan hacerlo en la fecha indicada por el fixture.
FIXTURE
Tras ajustar todos los detalles reglamentarios se llevó adelante el sorteo y la posterior confección del fixture. Damos a conocer los juegos correspondientes a la 1° y 2° fecha del certamen.

1ª fecha  viernes 27 de septiembre

Centro Estrada de Bella Vista vs. Comunicaciones de Mercedes
Alianza de Curuzu Cuatía vs. Atlético Saladas
Alvear de Corrientes vs. Unión Arroyito de Corrientes
Antorcha de Saladas vs. San Martín de Corrientes*
Libre: Deportivo Municipal Santa Rosa

*este juego fue reprogramado.

2° fecha: domingo 29 de septiembre
Atl. Saladas  vs.  Alvear
Alianza  vs.  Antorcha
Comunicaciones  vs.  San Martín
Municipal Santa Rosa  vs. Centro Estrada
Libre: Unión Arroyito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario