simple

sábado, 21 de septiembre de 2013

Premundial Femenino : Argentina inicia su sueño mundialista ante las locales en Xalapa


El seleccionado argentino de básquetbol femenino, Las Gigantes, debutará este sábado ante el representativo local de México, en Xalapa, por el grupo B del Torneo Premundial, que entregará tres cupos para Turquía 2014. El partido se jugará a las 21:10 (hora local, 23:10 Argentina) en el Estadio OSBI de la ciudad de Xalapa, estado de Veracruz. 



Por el mismo grupo se enfrentarán Brasil y Puerto Rico, mientras que descansará República Dominicana. 

En tanto, en el Grupo A se medirán Chile contra Venezuela y Jamaica ante Cuba. Tendrá libre el representativo de Canadá. 

El combinado "albiceleste" jugará luego el domingo (20:30) con Puerto Rico, el lunes a la misma hora con Brasil y cerrará su participación midiéndose el martes, también a las 20:30, con  Dominicana. 

Argentina, que intervino en los últimos cuatro mundiales y obtuvo su mejor actuación con el noveno puesto en Río de Janeiro 2007, afrontará un examen muy difícil, ya que solamente los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales. 

El equipo dirigido por Cristian Santander realizó una preparación de tres meses, que incluyó la participación en el Sudamericano de Mendoza, donde perdió la final con Brasil. 

Precisamente, el lunes y martes pasado en Trujillo Alto, cercano a San Juan de Puerto Rico, el quinteto "albiceleste" disputó dos partidos con el elenco "boricua" y los perdió ambos: 74-64 y 81-76, respectivamente. 

Para el entrenador Santander "estos partidos con Puerto Rico sirvieron para ajustar algunos detalles técnicos y también para que pudieran tener acción todas las jugadoras"

"Puerto Rico será nuestro segundo rival y uno de los que pelearán por meterse en semifinales", enfatizó en diálogo con 


"El grupo está muy bien, estamos trabajando juntos desde el comienzo. Con la inclusión de Stefhany Thomas tenemos a una anotadora que liberará a Cecilia Vega, porque le van a doblar la marca", consideró. 

"El primer objetivo será clasificar a semifinales. Será una dura lucha con México, Puerto Rico y Dominicana que progresaron mucho. Descuento que Brasil será el primero", sentenció. 

En la calidad de Cecilia Vega, el atrevimiento de la base Melisa Greter, el gol de Thomas y la capacidad rebotera de la capitana Carolina Sánchez se sustentan las chances del equipo argentino, que irá por el objetivo de jugar su quinto mundial consecutivo.

El plantel argentino está conformado por 

Melisa Gretter (1,60, Unión Florida)
Nadia Flores (1,67, Lanús)
Stefhany Thomas (1,74, Warrandtye Vernon de Australia)
Agustina Burani (1,86, Geas de Italia)
Cecilia Liñeira (1,81, Ibaizabal de España)
Cecilia Vega (Mann Filter de España)
Macarena Rosset (1,74; Vélez Sarsfield)
Diana Cabrera (1,81; Unión Florida)
Paula Reggiardo (1,78; RS Lima Horta de España)
Carolina Sánchez (1,82; YPF Petroleros de Mendoza)
Natasha Pérez (1,79, Lanús)
Ornella Santana (1,79; Berazategui). 

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario