simple

sábado, 28 de septiembre de 2013

Provincial de Clubes : Alvear derrotó a Unión Arroyito en el inicio de la competencia

Por la 1ª fecha de la Liga Provincial Mayores de Clubes, el "celeste" del barrio Aldana superó a Unión Arroyito por 67 a 48. El equipo de Ariel Checenelli hizo pesar la experiencia de su plantel para quedarse con la victoria.

El inicio del partido fue muy impreciso debido a que ambos equipos tienen jugadores “nuevos” en sus planteles y todavía tienen conocerse, pero el local sacaba ventaja en el juego interno, fundamentalmente de lo que hacia Pablo De Pedro, mientras que Arroyito basaba su juego en los tiros externos y las penetraciones de sus hombres rápidos para tomar una leve ventaja (6-10) a falta de 5:47, lo que obligo al técnico a Ariel Checenelli a tener que solicitar un tiempo muerto. De ahí en adelante intercambiaron triples, pero Arroyito se mantenía arriba en el marcador (10-13), ante esto Alvear de la mano de Cesar Chaparro y Diego Checenelli volvía a tomar el comando del partido y poder cerrar el primer parcial a su favor por 20 a 13.
En el segundo cuarto Unión Arroyito comenzó más activo en ataque, y acompañado de buenas defensas logro colocar un parcial de 5-0 a su favor, para descontar y quedar 20-18 a falta de 7´. En la continuidad de las acciones, el trámite fue parejo, con muchas perdidas de balón producto del nerviosismo de ambos conjuntos, pero Alvear lograba estirar las cifras a su favor (26-20) a falta de 3´. Ya en el último tramo del primer tiempo un par de “bombas” de cada lado le dieron un cierre al marcador favorable al elenco “albiceleste” por 33 a 26.
Tras el descanso largo, Arroyito salió con todo, ya que con una “bomba” del experimentado Ruben Mercanti, que hizo reaccionar al equipo del barrio La Rosada, pero Alvear contesto de la mano de Pablo De Pedro y Diego Checenelli para retomar el control del partido (37-29) a falta de siete minutos para el cierre del tercer parcial. De ahí en adelante el equipo de Ariel Checenelli comenzó a dominar el cotejo, apoyado en sus jugadores de experiencia lograba estirar las diferencias 42-31 a falta de 4´. En esos últimos minutos Arroyito busco tranquilizarse y volver a retomar el camino del primer cuarto, pero la experiencia de Alvear con Aldo Serrano, Cesar Chaparro y Diego Checenelli hizo que el local cierre el parcial en ventaja 51 a 37.
En el inicio del último cuarto, Alvear coloco un demoledor parcial de 7-0, para estirar las cifras (58-37) a falta de 6´ para el final. Ante este panorama Arroyito trato de descontar como sea, pero esa desesperación hacia que el “albiceleste” siga dominando el juego, pese a que su DT Ariel Checenelli rotaba el banco para darle descanso a sus principales figuras pensando en el cotejo del domingo, igual Alvear se mantenía arriba en el score (62-42) a falta de 2:33. Ya en los últimos minutos hubieron un par de faltas antideportivas y faltas técnicas, que calentaron un poco el clima en la lluviosa noche capitalina, pero todo quedo ahí, la historia no se modifico, y Alvear logró una justa victoria en el inicio de la Liga Provincial Mayores de Clubes ante un duro rival como lo fue Unión Arroyito por 67 a 48.

Resultados de la 1ª fecha:

Alianza (Curuzú Cutiá) (80) - Atlético Saladas (81)
Juventud Unida (Goya) (84) - Municipal Santa Rosa (95)
Centro Estrada (Bella Vista) (49) - Comunicaciones (Mercedes) (59)

Facundo Mendíaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario