simple

lunes, 25 de marzo de 2013

TNA : Sólido juego de San Martín pone la serie a su favor 2-0


Con una gran actuación en conjunto, con un goleo repartido, distribuyendo el juego y sin fisuras en la defensa, San Martín logró quedarse con el segundo encuentro de la serie frente a Sarmiento por 93 a 58. La serie favorece al Santo por 2-0 y deberá enfrentar al Decano el próximo miércoles en la vecina capital chaqueña. El goleador del partido fue Alba con 18 puntos, mientras que el máximo anotador correntino fue Isola con 16.


El inicio del partido se presentó favorable al conjunto rival. Aprovechando la velocidad de Alba y la fuerza Glover en la zona pintada, Sarmiento sacó 4 de ventaja (4-8). Pero un par de buenas ofensivas con Rodríguez asistiendo a James igualaban las acciones en 10 por bando. La defensa combinada (zona y hombre sobre Rodríguez) complicaba el tiro de 3 puntos de San Martín, pero dejaba la puerta abierta para el juego veloz de Iglesias. El marcador era de 18 a 16 para el local al cierre de la primera parte del encuentro, con James (5 puntos) y Alba (7 tantos) como los goleadores de cada conjunto.

Con un parcial de 7 a 2 en los 2’ iniciales (producto de 5 puntos de Carnovale y un doble de Rodríguez) ponía 25 a 22 el score a favor del Santo, provocando el tiempo muerto solicitado por Ruperto. Pero las cosas no cambiaron demasiado, ya que luego de unos instantes, el Rojinegro se estiraba la diferencia a 11 (33-22) con 5’ para terminar el primer tiempo. Oprandi tomó importancia en el armado del juego correntino, y con goleo sumado a la distribución de juego permitió que San Martín vaya al descanso largo con 20 de ventaja. El goleo repartido era la clave del correntino, mientras que en la visita Alba con 10 puntos y Elías Saad (7 tantos) eran los más anotadores del Decano.

Nuevamente en el inicio del tercer cuarto, un parcial de 10-5 permitió al local sacar la máxima (hasta ese momento) de 25 (57-32). James y González eran los más buscados en las ofensivas correntinas. Por la visita, Alba continuaba sumando puntos en su casillero personal. El juego se tornó “lento”, ya que los dirigidos por D’Angelo jugaban posesiones largas y seguras, pasándose la pelota logrando siempre un tiro franco. En ese momento del encuentro, Oprandi, Rodríguez y Basualdo era quienes mejor interpretaban la defensa chaqueña. En Sarmiento, Elías Saad y Alba eran las únicas cartas de gol que encontraba la visita. el anteúltimo parcial cerró en 67 a 41.

Con 3’ jugados del último período, el conjunto Rojinegro sacaba la máxima luz de ventaja con 33 puntos (77-44) para empezar a cerrar una actuación sin atenuantes. El resultado final fue de 93 a 58 para San Martín, teniendo matchpoint a su favor y con solo ganar un solo encuentro más estará pasando a los cuartos de final del TNA.
El tercer partido será en el estadio Alejo Gronda de Resistencia, donde San Martín visitará a Sarmiento tratando de cerrar la fase reclasificatoria. El horario del encuentro está previsto para las 21.30 hs. del próximo miércoles.

SINTESIS

SAN MARTIN (93): R. Iglesias 8, P. Rodríguez 9, B. Oprandi 12, G. James 10, S. González 9(fi); L. Chaves 5, A. Carnovale 8(x), I. Basualdo 15, M. Isola 16, M.Bolívar 3, E. Vallejos 0, N. Barzelk. DT: P. D’Angelo.

SARMIENTO (58): D. Alba 18, F. Elías Saad 13, M. Robinson 7, E. Basabe 7, A. Glover 6(fi); J. Ruiz 5, E.Martínez 0, O. Arce 2, F. Herrera 0. DT: S. Ruperto.

ARBITROS: P. Hoyo – G. Vasallo
PROGRESION: 18-16 / 47-27 / 67-41 / 93-58
ESTADIO: Raúl Argentino Ortiz – Fortín Rojinegro 

Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario