simple

lunes, 13 de septiembre de 2010

Gutierrez: "El ciclo de la generación dorada no está terminado"

Leo Gutierrez
El ala pivote Leonardo Gutiérrez, el jugador con más presencias en la historia del seleccionado argentino (131), aseguró que le “cuesta creer” que es el líder de esa estadística y afirmó que el ciclo de la Generación dorada “no está terminado”.

“Estar por sobre grandes jugadores como Marcelo Milanesio o Fabricio Oberto y ser el que más partidos tiene es una satisfacción grande, que me llena de orgullo y hasta me parece raro", manifestó.

"Pero esto seguirá porque quiero llegar a dos torneos más: el Preolímpico de Mar del Plata y los Juegos Olímpicos de Londres”, le dijo a Télam el jugador de Peñarol de Mar del Plata.

Las ausencias de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni privaron al equipo de recambios confiables de calidad internacional y por eso Gutiérrez contó con más minutos de lo acostumbrado (15,8), su habitual puntería y rigurosidad defensiva apuntalaron al equipo en varios encuentros.

Gutiérrez, de 32 años, promedió 7,6 puntos, 1,6 rebotes y una media de 43 por ciento de efectividad en triples (19/44), lo que lo sitúa por delante de Delfino, Prigioni y Quinteros, los otros especialistas del equipo.
“En lo personal el balance es muy positivo, porque pude jugar y ayudar. (Sergio) Hernández me daba confianza para abrir la defensa con lanzamientos para que el equipo pueda jugar más tranquilo, con más espacios, y estoy contento porque estuve bastante acertado desde los tres puntos”, analizó.

Según Gutiérrez, Argentina, que terminó en 5to lugar, ocupó “el lugar que se merece” y “no es malo viendo los ocho primeros y las ausencias propias”. Por eso afirmó que lo más importante es “haber mantenido a Argentina en la elite del básquetbol mundial“.

Asimismo agregó que "el ciclo no está terminado. Si logramos juntar a los que faltan para el Preolímpico, vamos a tratar de llegar a los Juegos de Londres 2012 para ahí terminar como se merece este seleccionado, que marcó una era en nuestro país en el deporte por equipos".

En tanto que sobre el futuro después de Londres 2012, Gutiérrez dejó en claro su ambición de continuar en el equipo nacional.

“Después todavía seré un pibe de 34 años e intentaré seguir, porque creo que todavía puedo, ya que me siento bien. Pero sé también que deberé trabajar más duro en la post temporada, porque cada vez cuesta mas”, confió entre risas.

Con "solamente" 2 metros, "Leo" se las arregla para defender a jugadores más grandes y pesados en la zona pintada.

“Tengo facilidad para defender cerca del cesto y la experiencia me ayuda mucho. Pero también debo reconocer que en la selección, donde juego menos minutos, puedo meter la mano con facilidad y hacer sentir el rigor sin pensar tanto en las faltas”, deslizó con una sonrisa cómplice el áspero jugador argentino.

Ganador de seis títulos de la Liga Nacional en cinco clubes distintos, Gutiérrez acumula 16 campeonatos entre estos logros y los del seleccionado nacional.

Hace algunos años, cuando militaba en Boca Juniors, los hinchas de su actual equipo lo calificaron de “cebador de mate olímpico”, mofándose de su condición de suplente en Atenas 2004.

Seis años después, el oriundo de Marcos Juárez muestra que su capacidad para adaptarse a distintas funciones, su permanencia y su importancia en el grupo, lo vuelven fundamental en cualquier seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario