simple

lunes, 13 de septiembre de 2010

Arranca la Copa Argentina

Quimsa de Santiago del Estero, campeón vigente, iniciará mañana su participación en la novena edición de la Copa Argentina de básquetbol, cuando enfrente a Tucumán BB, en uno de los encuentros de play offs de las series inaugurales.

El partido se jugará a partir de las 22 en el gimnasio del club santiagueño, que ganó el trofeo en la temporada 2009, a pesar de perder por 77 a 73 con Peñarol de Mar del Plata el último encuentro del cuadrangular definitorio (lo hizo por diferencia de tantos).

Ahora dirigido por Marcelo Richotti, Quimsa exhibirá en sus filas al ala pivote rosarino Diego Lo Grippo (ex Atenas de Córdoba), al escolta extranjero Cleotis Brown y al base misionero Jonatan Treise. En cambio está a la espera del pivote Román González, quien integró el seleccionado argentino que acaba de conquistar la quinta posición en el Mundial Turquía 2010.

Además, Obras Sanitarias, con la conducción del DT Julio Lamas, se enfrentará a partir de las 20.30 con Firmat Football Club. El conjunto `tachero` viene de ganar en Chile el tradicional certamen amistoso `Encestando una sonrisa`, doblegando en la final a Boca Juniors.

Precisamente, el elenco xeneize, ganador del campeonato en cinco ocasiones (2002, 2003, 2004, 2005 y 2006) y orientado por Pablo D`Angelo, empezará mañana su intervención en el torneo, recibiendo a partir de las 21 al tradicional Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, club porteño que tiene en sus filas a un ex
jugador boquense: el experimentado base Sebastián `Paco` Festa.

Otros partidos que se jugarán mañana, en los choques inaugurales de cada una de las series, son los siguientes:

A las 21.00; Lanús-San Martín de Marcos Juárez.

A las 21.30; Libertad de Sunchales-Unión de Sunchales; Argentino de Junín-Ciclista Juninense; Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Bahía Estudiantes; Atenas de Córdoba-Adelante de Reconquista; Regatas Corrientes-San Martín de Corrientes y 9 de Julio de Río Tercero-Banda Norte de Río Cuarto.

A las 22.00; La Unión de Formosa-Oberá Tennis Club y Unión Progresista de Villa Angela-Alvear de Villa Alvear (Chaco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario