simple

miércoles, 14 de agosto de 2013

ASBB : Antorcha se consagró campeón del Oficial de Saladas

Saladas - Antorcha derrotó a Atlético Saladas por 66-86 en su estadio y cerró la serie 2-0, para así coronarse con el título del Torneo Oficial de Mayores de la Asociación Saladeña de Básquetbol (ASBB). Iván Bolaño con 26 puntos fue el goleador del partido, seguido de Centurión con 20, en tanto que en el local el “Facha” Montanar con 22 anotaciones fue el mejor.




De manera soñada, Antorcha obtuvo el campeonato mayor de la ASBB –Copa JR Automotores–, ganándole a Atlético Saladas en su casa y ante un estadio repleto, donde los 4 grados de sensación térmica, quedaron a un lado.

Antorcha comenzó ganando y estuvo al frente en el primer tiempo, metiendo en sintonía a Bolaño (8) y Centurión (6); pero en el local empezó a tomar decisiones el “facha” Montanar, y la historia se emparejó (17-18).

En el segundo cuarto, el partido seguía en esos ribetes apretados y con la aparición de Saturno Pérez en la red, Atlético tomaba el ritmo del juego. Sin embargo cerrando la primera mitad, nuevamente el “aurinegro” con la movida de banco terminó al frente 31-34.

Ya en el tercer cuarto, se vió al mejor Antorcha, sereno y poniendo la pelota al poste bajo para el “flaco” Centurión, y a partir de allí las apariciones de Luciano Romero y Bolaño con los triples, más el aporte defensivo del “bombero” Ibáñez. La visita sacaba la máxima diferencia, y con esta tendencia se metió al último periodo, donde se le hizo difícil resolver al dueño de casa.

El equipo del profe Yaya, lo trabajó mejor en los últimos y logró liquidarlo con casi dos minutos para el cierre, a tal punto que terminaron jugando los juveniles y decretando el final 86 a 66, desatando la alegría de la parcialidad visitante y los festejos en el rectángulo de juego de calle Alvear.

SINTESIS:


Atlético Saladas (66): Martín Borda 13, Nicolás Miño 4, Saturnino Pérez (x) 13, Juan M. Montanar 22 y César Ferezín 4 (FI); Facundo Alterats (x) 2, Noel Miño 6, Ariel Gómez 2 y Lautaro Galloso 0. DT: Leonardo Gallegos.


Antorcha (86): Fabián Cura 6, Luciano Romero 9, Iván Bolaño 26, Darío Ibáñez 13 y Mauricio Centurión 20 (FI); Santiago Valega 0, Ramón Pujol 4, Hugo González 2, Patricio Romero 4, Augusto Insaurralde 2, Julio Foschiatti y Cristián Insaurralde 0. DT: Julio Yaya.


Parciales: 17-18, 14-16 (31-34), 13-25 (44-59) y 66-86 (22-27).
Árbitros: Néstor Rossi (B. Vista) – Gustavo Vallejos (C. Catí).
C. Técnico: Aldo Farghi (Capital).
Estadio: Juan Gabriel Noya.
Serie: 2-0 a favor de Antorcha, Campeón.
(X): Se retiró por cinco faltas.

LA CEREMONIA


Finalizado el partido, y con la presencia del Presidente de la ASBB Pedro Niveyro, dirigentes y sponsors, se procedió a la entrega de premios, que arrojó a: Néstor Raúl Serantes (Municipal de Santa Rosa) como goleador del torneo, mención al club Comunicaciones de Mercedes, y finalmente a Atlético Saladas subcampeón, recibiendo su capitán Montanar el premio, y Antorcha bicampeón (ya había ganado el Apertura) con la recepción de la copa a su referente Fabián Cura.

Con la tradicional vuelta olímpica, siguieron los festejos del plantel de Antorcha y toda su hinchada, más el respeto de la gente de Atlético Saladas que engrandeció el espectáculo. Salud Campeones, Salud al básquet saladeño…!!!

CoberturaCésar González Francini
FotosYamil Valega

No hay comentarios:

Publicar un comentario