simple

lunes, 12 de noviembre de 2012

Súper 8 : “El equipo correspondió a la expectativa que se había generado en la ciudad”


El joven entrenador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, se mostró muy feliz por el título alcanzado al ganar el Súper 8, y admitió que a principios de temporada “la mentalidad era ir por todo”, aunque advirtió que en la dirigencia regatense “hay mucha coherencia y respaldo al trabajo”, y especialmente “hay una parte que equilibra y le da tranquilidad al entrenador”.



El entrenador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, alcanzó el último sábado su primer título como técnico en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al alzarse con la VIII edición del Súper 8, “Copa Universidad de la Cuenca del Plata, que se llevó a cabo en la capital correntina.

Nicolás Caslánguida, que nació el 11 de marzo de 1979 en Comodoro Rivadavia (Chubut), con treinta y tres años, y cinco de carrera, considera que esta “en vía de consolidación” como entrenador y que suple su falta de experiencia con “más trabajo, conocimientos, y compromiso”.

“Es el primer título en mi carrera profesional, por lo que estoy muy feliz y muy agradecido a los jugadores”, dijo entre sus primeros conceptos el entrenador que logró su primer campeonato en su segunda temporada consecutiva en la institución del parque Mitre.

“Este torneo era una linda posibilidad, y un gran desafío, de la dirigencia también, ya que asumió el compromiso de organizar un top 8, un torneo de suma complicación por la logística que requiere, por la inversión que requiere, y el equipo correspondió a la expectativa que se había generado en el club, en la ciudad”, siguió comentando el DT.

“Por eso es una alegría inmensa –continúo-, especialmente por todos los actores que forman parte del proyecto Regatas, como el cuerpo técnico con Ariel (por el asistente Rearte), Guillermo (por el preparador físico Stieg), Ricardo (por el kinesiólogo De los Reyes), Horacio (por el jefe de equipo Fontán), que hacen el trabajo silencioso, que no se ve, pero que es clave”.

IR POR TODO
Al ser consultado si el Súper 8 fue uno de los objetivos trazados para la presente temporada, el entrenador manifestó que “cuando comenzamos el proyecto, que fue en la temporada anterior, con cambios, con ajustes, incorporando jugadores, y empezamos este año, el 23 de julio a entrenar, nos propusimos mejorar lo logrado en la temporada anterior, con el nuevo equipo, y la mentalidad era ir por todo, ser protagonistas en lo que nos toque jugar”.

“Es un título que lo tomamos con mucha prudencia –prosiguió el técnico-, porque si bien lo estamos disfrutando hoy, ya mañana tenemos que pensar en Bahía y en Peñarol, que son los próximos rivales que tenemos acá por la Liga, porque nosotros tenemos la chance, en estos cuarenta días que quedan de competencia, de quedar en los primeros lugares de la Liga, y no queremos desaprovechar esta posibilidad.

“Tenemos que huir un poco a los elogios ahora, porque es normal que pase esto cuando ganas algo, y pensar en el partido del martes ante Weber Bahía, un equipo de suma jerarquía”, señaló el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida.

COHERENCIA DIRIGENCIAL

En referencia a que el título del Súper 8 consolidará el proyecto de Regatas, ya que los resultados, Caslánguida fue muy claro al manifestar que “obviamente que un título ayuda, pero yo noto que hay mucha coherencia y respaldo al trabajo, y este es un club que privilegia al entrenador, que le permite trabajar con suma tranquilidad, por lo que Regatas si bien es un club que demanda y exige, también hay una parte que equilibra y le da tranquilidad para trabajar al entrenador y eso es impagable”.

“Acá hay una coherencia dirigencial, que por ahí no es tan fácil de ver. Hay responsabilidad por el marco, por la gente, por el deseo que hay, por el nivel de contratación de jugadores, a lo largo de su historia, ya que siempre se apostó arriba, a ganador, con grandes jugadores que vinieron, no es necesario mencionarlos porque todos los saben, por lo que siempre apostaron a todo”, señaló Casalánguida para finalizar.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario