simple

lunes, 13 de febrero de 2012

LNB : La Unión completó un fin de semana muy bueno superando a Estudiantes


La Unión de Formosa derrotó a Estudiantes de Bahía Blanca por 88 a 73 y de esa manera sumó su quinta victoria consecutiva que le permitió pisar fuerte entre los ocho mejores. 

 
Con seis jugadores en doble dígito –liderados por Rubén Wolkowyski con 20- el conjunto de Gabriel Piccato estableció una distancia de 10 puntos en el segundo cuarto que la supo cuidar en toda la noche, incluso en los momentos donde los bahienses arrimaron –a 4 en el arranque del último parcial, 66 a 62- para llegar con suficiencia al cierre que solo tuvo como dato particular las faltas técnicas –una para cada lado- en un encuentro que lucía tener todo sentenciado. No jugó José Ignacio Sánchez y Ariel Pau solo actuó 2 minutos por una contractura.

En 1,20 del primer cuarto, La Unión de Formosa metió una corrida de 7-0 con Lucas Pérez y Greg Lewis que le permitió sentirse muy firme desde el vamos. Pero Estudiantes no se apresuró y luego de verse 8 puntos abajo -12 a 4- metió un 9-0 que lo dejó por única vez en la noche arriba: 13 a 12.

Las soluciones para La Unión vinieron con dos cambios: Daniel Farabello y Rubén Wolkowyski. El base metió un triple y luego robó un balón para un doble de Federico Marín y el interno se encargó de sumar también un doble bajo el cristal para conseguir un 7-0 que significaría construir una brecha para irse al descanso ganando por 24 a 19.

Los cuatro rebotes en ataque que había conseguido Estudiantes en el primer cuarto fueron un problema para el local que se repitió en el segundo. Otra vez cuatro nuevas opciones en ataque para Estudiantes y esa situación impidió conseguir una brecha mayor. De igual forma el gran pasaje de Wolkowyski -12 de sus 20- y aun nuevo robo de Farabello para la anotación de Gabriel Mikulas permitió recorrer casi todo el parcial con 10 puntos de luz, tal como se cerró: 50 a 40.

Con Enzo Ruiz más activo y Jerome Meyinsse sumando, Estudiantes consiguió un 6-0 en el primer tramo del tercero que lo puso a 7: 53 a 46. Pero fue Pérez a defender a Ruiz y al mismo tiempo aportó con aciertos de tres -2- que se sumaron a uno de Marín, para de nuevo pasar los 10 llegando a la que hasta allí sería la máxima de 14: 65 a 51.

Lucas Faggiano y Ricardo Sánchez le dieron vigor a Estudiantes cuando nacía el cuarto final. Además Oscar Martinetto juzgó como antideportiva una falta de Wolkowyski en media cancha cuando Faggiano corría la contra. La situación le permitió a Estudiantes conseguir 3 puntos y entonces quedó a 4 -66 a 62-
Al instante llegó la respuesta de La Unión con puntos de sus internos. Greg Lewis -4- y Mikulas -2- para conseguir un 6-0 que lo llevó de nuevo a los 10 -72 a 62- con 4,39 por jugar.

Daba la impresión que no había manera de cambiar el destino del juego y así fue. A pesar de que hubo nuevas e importantes situaciones que se presentaron nacidos de los árbitros. Dos de ellas, las sufrió La Unión porque Lewis vio su quinta falta y más tarde a Smith le pitaron una ofensiva y cuando le alcanzó la pelota a Diego Rougier, este lo castigó con un técnico para que también el escolta tenga cinco faltas. Dos libres de Ruiz y dos de Sánchez fueron la consecuencia de esa acción para achicar a 6 -79 a 73- con menos de 2 minutos por delante. 

Pero de nuevo hubo solución inmediata poniendo la pelota en la pintura para que Mikulas saque una falta y anote los libres, luego una buena defensa y otra vez a la línea ahora con Marín para sumar uno más. 

Ganaba La Unión 82 a 73 y todo lucía muy resuelto. Totalmente luego de lo que pitó Martinetto cuando Stanton buscó una pelota arriba. La peleó con Marín, la perdió el extranjero y lo que se insinuó como una falta del alero local no fue tal para el árbitro que ante los reclamos de Stanton, quedó mano a mano con Rougier con un técnico pitado por cada uno y para cada lado, en un partido de esos que, por su trámite, no generaban la idea de la llegada de este tipo de penalizaciones. 

Libres de Mikulas y Wolkowyski le dieron 4 más de luz a La Unión y con una última anotación de Wolkowyski se cerró el resultado dejando como dato final unos 15 puntos de máxima con el 88 a 73. 

Síntesis: 

La Unión de Formosa 88: Lucas Pérez 12, Joe Smith 10 (x), Federico Marín 11, Greg Lewis 10 (x), Gabriel Mikulas  17 (fi); Ariel Pau 2, Rubén Wolkowyski 20, Javier Cáceres 0 y Daniel Farabello 6. DT: Gabriel Piccato. 

Estudiantes (BB) 73: Lucas Faggiano 16, Enzo Ruiz 12, Ramzee Stanton 10 (x), Ricardo Sánchez 11, Jerome Meyinsse 11 (fi); Juan Espil 5, Ariel Zago 2, Federico Aguerre 6 y Germán Ressia 0. DT: José Pisani. 

Arbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Parciales: 24-19, 50-40 y 66-57.
Detalle por cuartos: 24-19, 26-21, 16-17 y 22-16.

Prensa La Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario