simple

martes, 14 de febrero de 2012

Liga de las Américas : Regatas tendrá a dos rivales venezolanos y a Obras


Contrariamente a lo que se había anunciado desde la organización, será otro equipo venezolano y no mexicano el cuarto y último integrante de la zona “B” de la Liga de las Américas, que se jugará del 2 al 4 de marzo próximo en Caracas; con la participación del campeón defensor: Regatas Corrientes.



Finalmente la V edición de la Liga de las Américas, versión 2012, tiene sus dieciséis  equipos confirmados. El último equipo en unirse a la competencia de clubes más importante del continente es la escuadra de los Guaros de Lara de Venezuela.

Este año, el equipo fue adquirido por el beisbolista Luis Sojo, quien desde el principio manifestó su alegría de poder formar parte del básquetbol venezolano, y más importante aún, de la gerencia de los Guaros.

El nuevo reto ahora se expande pues Guaros, de la mano del también recién nombrado director técnico, el puertorriqueño Tony Ruiz, participará en una competencia internacional por primera vez en su historia.

El equipo jugará en el Grupo B, juntos con los equipos de Obras Sanitarias y Regatas Corrientes de Argentina, y Bucaneros de La Guaira que servirán de anfitriones en el cuadrangular que tendrá sede en Caracas, Venezuela los días 2, 3 y 4 de marzo.

LAS SEDES Y FECHAS

Todos los partidos de la Liga de las Américas se transmitirán a través de Fox Sports.
La Liga de las Américas 2012 se jugará en cuatro sedes. Los cuadrangulares serán:

Grupo A (24-26 de febrero) en Cancún, México
Grupo B (2-4 de marzo) en Caracas, Venezuela
Grupo C (9-11 de marzo) en Arecibo, Puerto Rico
Grupo D (16 al 18 de marzo) en San Pablo, Brasil.

LAS ZONAS

“A”: Pioneros de Quintana Roo (México), Fuerza Regina (México), Franca Basketball Club (Brasil), y La Unión de Formosa (Argentina).

“B”: Bucaneros de la Guaira (Venezuela), Regatas Corrientes (Argentina), Guaros de Lara (Venezuela), y Obras Sanitarias (Argentina).

“C”: Capitanes de Arrecibo (Puerto Rico), Leones de Santo Domingo (República Dominicana), Cocodrilos de Caracas (Venezuela) y Joinville Esporte Clube (Brasil).

“D”: Bauru (Brasil), Uniceub (Brasil), Quimsa (Argentina), y Leones de Quilpue (Chile).

PROGRAMA “FANTASMA”

Viernes, 2 de marzo 2012: 18:00 (hora local) Regatas Corrientes vs. Obras Sanitarias; y 20:00  Bucaneros de la Guaira vs. Guaros de Lara.            

Sábado, 3 de marzo 2012: 18:00 Obras Sanitarias vs. Guaros de Lara; y 20:00 Regatas Corrientes vs. Bucaneros de la Guaira.

Domingo, 4 de marzo 2012: 18:00 Guaros de Lara de Venezuela vs. Regatas Corrientes y 20:00 Bucaneros de la Guaira vs. Campeón Liga Sudamericana.

SISTEMA DE JUEGO

Con la participación de 16 equipos la primera fase se juega en cuatro cuadrangulares de cuatro equipos cada uno durante tres días por el sistema de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada cuadrangular pasan a la segunda ronda y se dividen en dos grupos de cuatro y juegan ahora de la misma manera en dos cuadrangulares. Los dos mejores equipos de cada uno de las cuadrangulares semifinales juegan luego el cuadrangular final o “final four”.

HISTORIAL

En las cuatro ediciones anteriores de la Liga, Peñarol de Mar del Plata ha conquistado dos títulos (2007-08/2009-2010), mientras que Universo (ahora Uniceub)/BRB (2008-09) y Regatas Corrientes (2010-11) cuentan con un campeonato cada uno.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario