simple

jueves, 15 de diciembre de 2011

Una nota diferente a Devon Beitzel : "Un Tipo Común"


Simplemente Básquet mantuvo una charla amena e informal con el escolta tirador de San Martín Devon Beitzel. Admite que todavía le cuesta comunicarse; que le encanta la Costanera, extraña a su familia y amigos y no comprendía el modismo argentino cuando le hablaban de “vos”. Este es Devon Beitzel como lo dice su cuenta en la red social twitter “Just a regular dude” (Solo un tipo común) una persona amable y con muy buena predisposición a nuestros requerimientos de querer saber algo más de él.

 

Salía de los vestuarios después de la victoria ante La Unión de Formosa, muy cordial, sencillo y siempre con una sonrisa reflejada en su rostro. Un jugador recién salido del básquet universitario de los Estado Unidos  y haciendo sus primeras experiencias en el básquet profesional  en nuestra Liga Nacional de Básquet. 


Proveniente de una familia cuyos padres (divorciados) tuvieron una relación más que tormentosa en la cual el padre entraba y salía de prisión por diferentes crímenes casi siempre por drogas  y al mismo tiempo su madre se abrazaba al alcohol para desconectarse de esa vida,  Devon  logró sobrellevar todas esas frustraciones personales para transformarlas en méritos académicos obteniendo altos reconocimientos en su universidad de Northern Colorado donde se destacó como uno de los mejores jugadores en la Conferencia dl Big Sky.


Esto nos comentaba en la agradable charla al final del cotejo


Uno de los últimos jugadores en incorporarse a San Martín, viniste a Corrientes apenas salido de la Universidad de Northern Colorado ¿Cuál es la diferencia del Básquet universitario a este de nuestra Liga Nacional?


“La Gran Diferencia es el idioma, porque la mayoría de los muchachos del equipo hablan español, pero estoy estudiando español todos los días y practico para tener una mejor comunicación no solo con ellos sino en general, esa es la gran diferencia luego el básquet es igual en todos lados”.


Familia Louth : Zach, Tyler, Joan, Devon, Brent and Carlos.
¿Qué es lo que más extrañás de tu país?


“A mi familia y mis amigos pero los muchachos del equipo son muy buena s personas, me recibieron muy bien y son muy buenos amigos”.


Llegaste a San Martín Corrientes un equipo recién ascendido que juega su primer Liga Nacional, ¿Cómo te sentís en este equipo?


“Creo que el equipo tiene muchos buenos jugadores, tenemos que enfocarnos en los pequeños detalles, en las prácticas y en los juegos poder hacer eso y continuar con nuestro trabajo”.


Tienen un gran juego este viernes acá, es tu primer clásico ¿Qué pensás de Regatas Corrientes?


“Estoy emocionado por jugar en ese juego, sé que Regatas es un muy buen equipo, los he visto jugar en televisión, pero sé que si estamos juntos, jugamos juntos podemos hacerlo, si jugamos bien duro, fuerte y nos mantenemos enfocados durante todo el juego estaremos bien”.


¿Qué te parece la gente de Corrientes?


Creo que es una linda ciudad, me gusta la Costanera es muy linda, la gente es muy amable conmigo,  intento hablar con la gente para eso estoy trabajando mucho con mi español y adaptarme al “vos” de este país.


¿Cómo es tu ciudad en Colorado, Estados Unidos?


Bien, probablemente en Colorado ahora hay 2ºC; debe hacer mucho frío, mucha nieve pero estoy disfrutando del calor de Corrientes, ya que para las fiestas de Navidad y Año Nuevo voy a tener bastante frío en mi casa con mi familia”.


Esa fue una parte del reportaje que le hicimos a una persona tan sencilla como amable a la hora de preguntarle sobre su breve (hasta ahora) estancia en otro país que no es el suyo con un idioma totalmente diferente y otra cultura y estilo de vida como la argentina. 


Redacción y Traducción : @Ernestodf para Simplemente Basquet
Fotos: diario epoca y espn.go.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario