simple

jueves, 15 de diciembre de 2011

LNB : Con una buena actuación de Matthews San Martín le ganó a La Unión

Clarence Matthews (25)
San Martín de Corrientes obtuvo el triunfo frente a La Unión de Formosa por 93 a 79, en marco de la 7ma fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. El goleador de la noche fue Clarence Matthews con 25 puntos.

 
Con una recuperación defensiva de William McFarlan y un doble convertido por el mismo sobre la marca de Ruben Wolkowisky arranco San Martín el partido con el pie derecho.

La Unión respondía con Marín que convertía un doble solo bajo el aro después de la asistencia de Gabriel Mikulas y dejaba el tanteador 6 a 4 a favor del Rojinegro. Los formoseños se mostraban mejor en la ofensiva en 4:30 minutos de partido y pasaban al frente por 9 a 8 con un triple del Colorado Rubén Wolkowisky, pero San Martín, con William McFarlan, se ganaba una falta y gol, además convirtió el punto bonus, para poner de vuelta a los locales arriba en el marcador 11 a 10 con 5 minutos por jugar.

Cuando restaban 4 minutos y 8 segundos por jugar, aparecia nuevamente William McFarlan para darle la máxima a San Martín, 4 puntos (15 a 11), con otra falta y gol en la cual esta vez no pudo sumar el punto bonus.

Cuando restaban 2:51 hacia su debut en el Fortín Rojinegro el base, Pablo Albertinazzi, que suplanta al Capitan, Lucas Victoriano.

Con un tremendo cuarto de William McFalan, San Martín cerraba con un doble de Ariel Eslava de la mano de su  famoso “ganchito de zurda” para terminar el cuarto 24 a 21 a favor de locales.

En el arranque del segundo cuarto, más precisamente cuando iban 20 segundos jugados, Pablo Albertinazzi clavo un triple para abrir su cuenta personal y darle la máxima del partido (6 puntos), a San Martín.

Un minuto más tarde McFalan convirtiendo dos libres y Greg Lewis metiendo un doble en contra daban la máxima del partido a San Martín (8 puntos), y dejaban el marcador 31 a 23

San Martín no perdonaba en sus ofensivas y obligaban a Gabriel Piccato a solicitar el primer tiempo muerto del partido para tratar de reacomodar a sus jugadores en el partido, pero no le sirvió de mucho ya que La Unión seguía con anemia ofensiva y San Martín demostraba una ofensiva que nacía de duras defensas dando muchos réditos.

La Unión achicaba diferencias de la mano de Anibal Marín que sumaba 11 puntos y de Ariel Pau que sumaba 9 puntos, y eran las principales armas ofensivas de la visita. Sobre el final el del cuarto San Martín no logro mantener la diferencia de 5 puntos que llevo toda la mitad del cuarto y se fue al descanso largo con dos puntos arriba, 47 a 45.

Arrancaron sumamente parejo en el segundo tiempo, donde restando 6:50 por jugar La Unión proponía una defensa en zona que le resultaba muy cómodo atacar a San Martín que con una muy buena rotación de balón llegaban al gol.
La Unión pasaba al frente por segunda vez en el partido con un triple de Ariel Pau, una de las principales armas ofensivas que tenia la visita, que ponía las cosas 59 a 61 con el equipo formoseño al frente. Además la visita volvía a proponer una defensa de hombre a hombre nuevamente.

Restando 3:35, Ariel Pau le daba la máxima diferencia a su equipo (6 puntos), dejando el marcador 59 a 65. Pero la defensa correntina volvía a aparecer para dar ofensivas rápidas en donde Clarence Matthews sumo 5 puntos consecutivos que dejaron el marcador igualado en 65 restando 2 minutos. Pero el pívot foráneo no se detendría con eso y sumaba otros dos puntos más consecutivos para darle la delantera nuevamente a los Rojinegros.

Para cerrar el cuarto Pablo Albertinazzi sumaba dos puntos más con una corrida de costa a costa que le permitía a San Martín obtener la diferencia de 4 puntos para cerrar el periodo 69 a 65 nuevamente arriba.

En el comienzo del último cuarto San Martín continuaba con gran nivel defensivo que le permitía una ofensiva limpia y lograba la máxima del partido, 12 puntos, con una tremenda volcada de Clarence Matthews que dejaba el encuentro 79 a 67 cuando restaban 6 minutos para que finalice el partido.

La embestida rojinegra continuaba con Clarence Matthews, que tuvo una gran segunda mitad de partido, y le volvía a dar la máxima del partido, 13 puntos, para que Gabriel Piccato solicite un tiempo muerto que frene al Rojo.

Los últimos 3 minutos del partido fueron se tiñeron de rojo y negro en su totalidad, donde San Martín llego a sacar una diferencia de 18 puntos que fue la máxima del partido a su favor para terminar llevándose el partido por 93 a 79.

Síntesis:

San Martín (93): Devon Beitzel (2), Agustín Carabajal (13), Maximiliano Maciel (0), William McFarlan (18), Clarence Matthews (25) (fi), Fabián Elías Saad (5), Pablo Albertinazzi (11), Fabián Ramírez Barrios (8), Emilio Vallejo (0), Alfio Niello (0), Federico Aldama (0), Ariel Eslava (11).
DT: Leandro Ramella

La Unión de Formosa (79): Joseph Smith (7), Lucas Pérez (0), Gabriel Mikulas (8), Rubén Wolkowyski (8), Federico Marín (19) (fi), Daniel Farabello (0), Sergio Mora (0), Javier Cáceres (0), Nicolás Galmarini (0), Ariel Pau (21), Gregory Lewis (16).
DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 24 – 21;  47 – 45; 69 – 65; 93 – 79.
Árbitros: Diego Rougier, Oscar Brítez
Estadio: Raúl Argentino Ortiz

Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario