simple

jueves, 15 de diciembre de 2011

LNB : Sionista aplastó a Regatas en Paraná

Venció ampliamente a Regatas por 90 a 59. Jugó un partido soñado y con ausencias importantes fue netamente superior.

 
Y sí es un partido para encuadrar o guardar en el cofre de los mejores recuerdos. En un cotejo donde no sufrió para nada el mal de ausencias importantes, no jugaron Juan Manuel Locatelli (tendinitis), Federico Ferrini (esguince de tobillo) y Luis Cequeira afectado de una dolencia estomacal, el Centro Juventud Sionista -en duelo de terceros- logró anoche y de local un contundente y categórico triunfo frente a Regatas Corriente por 90 a 59. El cotejo formó parte de la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2011/12.

El local tuvo un mejor comienzo y en cuatro minutos y medio marcó un parcial de 12 a 5.  Luego del tiempo muerto solicitado por su entrenador Nicolás Casalánguida los visitantes mejoraron, pero con dos bombas consecutivas (Johwen Villegas y Ramiro Iglesias) de tres Sionista se alejó a 8 (17 a 9). En el resto del chico el goleó decayó, pero el dueño de casa mantuvo la distancia (21 a 13).

Apenas se reiniciaron las acciones el local estiró a 10 y por un largo tramo intercambiaron gol por gol. A cada intentó de acercamiento de los correntinos había una rápida respuesta de los paranaenses. Fue así que a dos minutos del epilogo del primer tiempo la diferencia era la misma (41 a 31). Es más, con un doble de Pablo Pérez, un triple de Nicolás Agasse (ambos Juveniles) y dos puntos más de Hakeem Rollins sobre la chicharra del final el local sacó 17 (48 a 31).

En casi siete minutos del complemento, con tres triples de Daniel Hure y otro de Matías Sandes los entrerrianos se escaparon a 24 (63 a 39). La amplia supremacía de los paranaenses en el juego se reflejaba en el tanteador. Los visitantes no podían vulnerar la defensa adversaria y eran constantemente superados por las efectivas ofensivas. En la última parte del cuarto hubo muy pocas conversiones y esto benefició al local que se fue al mini descanso con una amplia diferencia de 27 (68 a 41).  

Con todo definido salieron a disputar el último cuarto. Allí el triunfador llegó a la máxima de 36  (88 a 52). A pesar de la amplia desventaja Regatas no bajó los brazos. Sin embargo, Sionista sabía que era su noche, no quería dejar ninguna duda y hasta el último segundo de juego no se desconcentró y se quedó con una resonante victoria.

Síntesis

Sionista (90)
: R. iglesias 9, J. Villegas 23, D. Hure 16, M. Sandes 14, H. Rollins 8 (FI); A. Zilli 0, N. Agasse 12, P. Pérez 6, L. Goldemberg 0, G. González 0, J. Sandrini 0 . DT:
Sebastián Svetliza.

Regatas Corrientes (59):
E. Martínez 6, R. Stanton 6, P. Quinteros 9, L. Roe 2, D. Kante 14 (FI); N. Romano 7, N. De Los Santos 2, D. Cavaco 3, A. Montes 2, J. Aprea 8,  DT: Nicolás Casálanguida.

Parciales:21-13;48-31;68-41;90-59.
Jueces:  Alejandro Ramallo-Fabio Alaniz.
Estadio: Moisés Flesler

Prensa Sionista

No hay comentarios:

Publicar un comentario