simple

sábado, 18 de septiembre de 2010

San Martín forzó un tercer encuentro decisivo

Fabián Ramírez Barrios encabeza una ofensiva de San Martín

San Martín sacó adelante su primer triunfo de la temporada y llegó en el segundo juego de la serie inicial de la Copa Argentina. Fue un ajustado 83-81 ante Regatas Corrientes, que le permitió dejar el cruce igualado 1-1 y forzar un tercer y decisivo juego que se disputará este domingo, otra vez en el “Fortín Rojinegro”.

Pasó de todo en el segundo tiempo, donde se repartieron protagonismos y juego. Los locales habían sacado 19 puntos en el tercer cuarto pero sufrieron con la reacción “remera” que asustó. A un 1’30’’ del final Federico Kammerichs falló cuatro libres, con el partido 81-79 y en la última bola fue Andrés Rodríguez el que tomó un rebote ofensivo clave y desató el festejo “rojinegro”.

Había que comenzar por el final de la película para entender lo que pasó el viernes por la noche en barrio La Cruz.

A pesar de la paridad en el primer parcial (29-28), los minutos repartieron el protagonismo necesario en los diez minutos que abrieron el juego revancha. San Martín tenía que marcar el rumbo en los primeros instantes y lo hizo provocando variantes ofensivas (con Elías Saad y Rodríguez) para sostener el parcial más inmediato: 16-8 promediando el cuarto.

Pero Regatas ajustó las marcas y tuvo en Nicolás Romano a la carta clave para despertar a la visita y cumplir un rol protagónico. El ala pivote juninense cerró con 11 puntos el primer período.

En estos segundos finales y el inicio del segundo cuarto, Tyler Field provocó fallas en la defensa local y sumando en el poste bajo (ya con López como pareja de internos) llevó a Regatas a dominar el marcador por primera vez: 32-37, en dos minutos. Pero allí cambió la defensa de San Martín y rápidamente profundizó aún más las fallas en las ofensivas del equipo de Fabio Demti.

El rol del pivote Andrés Rodríguez (con 13 puntos era el goleador del juego) fue necesario para estos minutos del local. Encontró sus movimientos en la defensa en zona y estuvo efectivo desde el perímetro.

San Martín cerró con la máxima ventaja el PT (54-43), ajustando marcas y corriendo la cancha en los momentos en que el rival mostraba pocos aciertos y poco sumaba el recambio (promediando este segundo cuarto debutó el goyano Federico Kammerichs en esta Copa Argentina).

Incursiones de Olmedo y triples de Castiñeira y Elías Saad fueron parte de la producción local en el arranque del segundo tiempo. Eso llevó a una diferencia enorme (68-49, en 5’) y al control del juego en los mejores pasajes para el equipo de Ariel Rearte.

A San Martín le “salían todas” y eso supo aprovecharlo. Incluso las marcas sobre el támdem Stanton-Romano y con Kammerichs en cancha que mantenía una solitaria búsqueda para insertarse a esta versión de Regatas.

La visita salió decidido en el cuarto final. Martínez y Kammerichs encabezaban cada ofensiva de Regatas, pero necesitaban también de la fortuna en una noche que se presentaba imprecisa. De todas maneras, un parcial de 10-2 para los “remeros” los devolvía al partido.

El juego ganó en emotividad y el 79-70 que promedió el período, acortó la brecha y abrió un cierre intenso. Daba efecto la reacción de Regatas, que mejoró en defensa y encontraba a San Martín sin “tiro” y sufriendo en la marca. Villares lideró los mejores minutos de un equipo visitante que encontraba el juego y el marcador apretado (79-77).

Restando 1’ 30” llegaron los momentos claves del cierre. Kammerichs desperdició cuatro lanzamientos desde la línea (con el marcador 81-79) y en la última bola, corrigiendo una bandeja corta del base Olmedo, fue el pivote Rodríguez el que se quedó con el rebote ofensivo y le permitió al local asegurarse un triunfo.

Dramático y emotivo final, que pone en escena otra clásico correntino en esta edición de la Copa Argentina.

San Martín (29-54-73) 83: Julián Olmedo 9, Fabián Elías Saad 16, Sebastián Castiñeira 9, Kevin Frey 9 y Andrés Rodríguez 14 (fi), Andrés Boni 4, Fabián Ramírez Barrios 12, Juan Ignacio Mateo 8 y Mateo Bolívar 2.
DT.: Ariel Rearte.

Regatas Corrientes (28-43-55) 81
Raimundo Legaria 5, Eduardo Villares 18, Ramzee Stanton 11, Nicolás Romano 11 y Tyler Field 8 (fi), Javier Martínez 11, Roberto López 4, Scott Rodgers 2, Federico Kammerichs 4 y Alejo Montes 7.
DT.: Fabio Demti.

Cancha: “Fortín Rojinegro”.San Martín de Corrientes-.
Jueces: Sergio Tarifeño y Alejandro Zanabone.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUSB SAN MARTÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario