simple

martes, 10 de mayo de 2011

Se viene la clínica del "Huevo" Sanchez

El fin de semana del 20, 21 y 22 de mayo se realizará en Formosa una Clínica de Basquet a cargo de Oscar “Huevo” Sánchez. Es una excelente ocasión para quienes trabajan en este deporte en la región, de sumar conocimientos. 

La idea es impulsada por la Federación Formoseña de Basquet, cuyo presidente, Mario Romay, se encargó de comentar que “será una clínica gratuita, abierta para todos, entrenadores, aspirantes, árbitros, planilleros para todos los que quieren acercarse al básquet, es una clínica de gran nivel y está dentro de un programa que arrancamos hace tres años que se llama "Básquet para Todos".

Romay habló de cómo fue surgiendo la idea: “Primero arrancó con hacer un Campus, que también lo vamos a hacer en Formosa, y entonces surgió la idea de la Clínica también. Es una buena oportunidad para abrir el espectro y que la gente tenga la chance de ver en que consiste la preparación de un equipo o bien hacer básquet de nivel formativo para que se pueda conocer más y que quede en la gente un conocimiento mas íntegro del cual pueden llegar a tener ahora”.
El encuentro con Sánchez presenta grandes atractivos no solo por toda la experiencia del entrenador para volcar sus conocimientos en este tipo de ideas, sino también por los elementos que presentará para la realización. Entre ellos material del Barcelona de y San Antonio Spurs

En cuanto a lo que se viene preparando desde la organización de la Federación para esta Clínica, los participantes que lleguen a Formosa contarán con los albergues del estadio Centenario y ya pueden reservar su lugar comunicarse a los teléfonos 3717-15317790, 3717-773868 o 3717-322008. También contactarse vía mail con marioromay@hotmail.com y oscarafia@hotmail.com.

Estos serán los temas a ser tratados durante la clínica de Oscar Sánchez en Formosa: 

Defensa del Tirador; Defensa del Pick and roll A -Convencional, B-Fondo y C-Bajo; Defensa de Bloqueos Indirectos; Ofensiva contra Hombre a Hombre. A- Filosofía y B- Construcción; Ofensiva contra defensas zonales impares y contra defensa zonales pares; Aprovechamiento y salida del Lanzador en Stack; Entradas al Pick and roll; Trabajo del Hombre Alto; Scouting; Situaciones especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario