simple

domingo, 8 de mayo de 2011

LNB Playoffs: Perder de esa manera no lo esperaba nadie

foto: Demián Schleider
Peñarol de Mar del Plata vapuleó a Regatas Corrientes, al ganarle por 99 a 59 el partido de desempate de los playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol y se clasificó para las semifinales.

Los parciales del encuentro jugado en el Polideportivo Islas Malvinas fueron los siguientes: 26-10, 47-24, 79-39 y 99-59.

El Milrayitas ante la eliminación de Obras sanitarias se quedó con el número 1 y tendrá ventaja de localía hasta la final.

Las cifras finales del partido están marcando la amplia superioridad de los marplatenses, que dominaron desde el comienzo a un rival que fue una sombra de los dos partidos jugados en el José Conte.

Peñarol se hizo dueño del juego desde el comienzo, con Sebastian Rodríguez manejando al equipo, con la eficacia de Kyle Lamonte y de Nicolás Lauria (anotó tres triples en el parcial), y el predominio en los rebotes y goleó de Martín Leiva (terminó con 16 puntos y 13 rebotes).

Así fue como logró sacar amplias diferencias, 10 a 6 para imponerse por 26-10.

En el segundo período nada cambio, ya que Peñarol continuó con intensidad en defensa, y en ataque mostró una gran contundencia, ya sea con Martín Leiva, Rodríguez o Lauría.

El DT visitante, Fabio Demti, buscó variantes para frenar ese aluvión que era Peñarol, pero salvo algunos aciertos de Nicolás Romano, no encontró las respuestas esperadas y se fue al descanso largo abajo por 23 puntos (47 a 24).

En el tercer segmento, todo se desarrolló dentro de los mismos parámetros, con Peñarol erigiéndose en amplio dominador, ante un rival impotente con tremendos problemas, y así fue como terminó ganando por un rotundo marcador de 79-39.

El último parcial estuvo de más, ya que Peñarol con las amplia ventaja lograda, se dedicó a jugar, aunque aportando también a la efectividad en los lanzamientos, ante un Regatas entregado física y mentalmente.

Peñarol estará otra vez en semifinales y ahora lo aguarda Libertad (eliminó a Lanús por 3 a 2), al vencerlo por 75 a 73), un equipo con mucha gente veterana, pero también con oficio y con experiencia en jugar series definitorias.

Síntesis:

Peñarol (99): Sebastian Rodríguez 24, Kyle Lamonte 15, Nicolás Lauría 17, Leonardo Gutiérrez 9, Martín Leiva 16 (formación inicial); Facundo Campazzo 5, Alejandro Diez 5, Selem Safar 5, Alejandro Reinick 1, Mariano Fierro 2. DT: Sergio Hernández.

Regatas (59): Javier Martínez 4, Eduardo Villares 11, Ramzee Stanton 9, Federico Kammerichs 11, Lou Roe 2 (formación inicial); Nicolás Romano 14, Raymundo Legaria 4, Tyler Field 4. DT: Fabio Denti.

Progresión: Peñarol 26-10, 47-24, 79-39 y 99-59.
Árbitros: Pablo Estévez y Fernando Sampietro.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

(Telam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario