simple

jueves, 6 de enero de 2011

“Perder el invicto de local Duele"

El inicio de 2011 no fue el deseado para el equipo de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol. La derrota ante Quimsa de Santiago del Estero por 83 a 72, además marcó el fin del invicto de local en la temporada, dejando en evidencia que el equipo de Fabio Demti necesita de todos para ganar.

“Perder el invicto de local duele, pero la verdad que no nos encontramos en ningún momento en el partido. Tuvimos muchas falencias, y si jugás de esta manera es muy probable perder. Quimsa fue un lógico ganador”, analizó el entrenador santafesino frente a la prensa luego de la derrota ante los santiagueños.

“Tuvimos problemas de fluidez en las ofensivas –prosiguió Demti-, que era algo previsible, que sabíamos que podía pasar por el parate de la fiestas. Pero cometimos muchas desinteligencias atrás, no habituales en el equipo, que terminaron por quitarnos confianza y sentenciar definitivamente el juego”.

“Me dio la impresión que siempre jugamos a lo que propuso Quimsa, con un equipo alto. Ellos se pasaron muy bien la pelota, tuvieron opciones para buscar el aro y una buena conducción. Y nosotros nunca pudimos desarrollar nuestro juego. Sin atenuantes nos ganaron bien”, comentó Demti.

La ausencia de Roberto López se noto ante Quimsa, al igual que la de Raimundo Legaria en Formosa, dejando en evidencia que Regatas necesita de todo su personal para aspirar al triunfo; al igual que de mayor rodaje de entrenamientos completos, teniendo en cuenta que los norteamericanos recién se sumaron el martes a la noche.

“Como entrenador yo soy el principal responsable de esta mala actuación. Roberto (por López) tuvo un severo cuadro de deshidratación hace 30 horas y si bien estaba para jugar, aunque sea unos minutos, yo tome la decisión de preservarlo”.

“Indudablemente –continúo- que el hecho de que los extranjeros recién se sumaron ayer (por el martes) influyó en sus rendimientos y afecto al equipo (en clara alusión a Ramzee Stanton), y eso se notó”.

Para finalizar y tendiendo en cuenta que el plantel no verá acción este fin de semana, en donde se jugará la quinta y sexta fecha de la Liga, Demti fue optimista al manifestar que “esta prácticamente semana de trabajo nos va a venir bien para lograr volver a acoplarnos y cambiar la imagen ante Atenas”.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario